Salud

¿Quién es Nico Rosberg amo de la pista?

Su nombre vibra en el asfalto y en el corazón de los coches más poderosos. Descubre los detalles biográficos y la carrera de esta estrella internacional


  • 04
  • Enero
    2017

Impaciente, sabelotodo, visceral, analítico, constante, poco puntual; cualidades y defectos que describen al líder mundial de la Fórmula 1, Nico Rosberg.

Oriundo de Alemania, tierra de grandes pilotos, pero criado en Mónaco, quien lo viera por primera vez estar detrás de un volante en series de Mini-Kart, donde fue visto por el que sería su jefe 15 años después, Ross Brawn, director técnico de Mercedes Benz.

No es para menos lo que ha logrado Rosberg a sus 31 años, el talento lo trae en la sangre. Nico es hijo del Campeón de 1982, Keke Rosberg, quien fue su principal apoyo para su debut en 2006, desde entonces sus récords han sido impresionantes. Pero su carrera se vio catapultada desde su incursión al equipo Mercedes Benz en 2010. Treinta ‘pole position’, 23 victorias y 53 podios lo respaldan como uno de los mejores actualmente en la F1. Soy muy flexible para tener un plan B, es una cosa natural. Si el plan A no funciona, no gasto mi tiempo e intento hacer otra cosa. Una vez Jean Todt comentó que debemos estar delante del problema y no detrás. No podría estar más de acuerdo con él, son palabras que ha mencionado a múltiples publicaciones y que describen a un piloto analítico y de sangre fría.

Amante de la música de Elton John y las películas de Leonardo DiCaprio, dentro de él aún vive ese niño fan de El Rey León y cuyo ídolo del deportivo es Lance Armstrong. “Siempre he querido conocerle. Soy un gran aficionado al ciclismo y me gustaría que me dijese cómo le ha hecho para llegar tan lejos. Sería mi cita perfecta”, mencionó el piloto a los medios de comunicación.

En esta temporada Rosberg se coloca en el sexto lugar mundial, y se espera que su remonte sea a partir de la segunda mitad de la temporada de la Fórmula 1, como ha mencionado Ross Brawn, que siempre ha tenido fe en él. Para Rosberg el trabajo en equipo es sumamente importante, siempre está en junta con los ingenieros y demás miembros del equipo.

Andar en bicicleta, salir a la playa, jugar backgammon y el fútbol, son de las cosas que disfruta en su tiempo libre.

Al quedar pendientes dos fechas para el final de la F1, y con un duelo mano a mano con Lewis Hamilton, nos da a entender que cualquier cosa puede pasar, ya sea con un desenlace en Brasil o la final en Abu Dabi el 27 de este mes.

Por: Favio Ramos




Comentarios

publicidad
×