Salud

RAM Heavy Duty 2019: para pesos pesados

Fabricada en Coahuila esta camioneta está hecha para el trabajo duro con más potencia capaz de remolcar hasta 16 toneladas de peso


  • 17
  • Mayo
    2019

Las camionetas para el uso rudo ya distan mucho de ser aquellos vehículos ásperos, agresivos y sin diseños físicos que emocionaran al usuario, prueba de ello es la nueva RAM Heavy Duty 2019 que impresiona de sólo verla.

Según la marca, esta pick-up es la más potente y capaz del segmento pues puede cargar con 3.5 toneladas y remolcar casi 16 toneladas de peso debido a un par máximo de 1.356 Nm en la versión turbodiésel con motor de 6.7 litros.

La RAM HD ofrece tres versiones diferentes en cuanto a estética se refiere, pues varían cada por las diversas parrilla, tipos de faros delanteros o los parachoques.

Motor

La camioneta ofrece un motor de 6.4 litros HEMI V8 de serie con 416 CV a 5.600 rpm y un par máximo de 582 Nm a partir de 4.000 vueltas, además de dos versiones del motor diésel 6.7 Cummins: uno de 375 CV a 2.800 rpm y 1.152Nm y uno más potente de 406 CV a 2.800 rpm y 1.356 Nm.

En ambos, el motor Cummis es de nueva generación y es basado en un bloque fundido de grafito compactado que peso 27 km menos que antes e incorpora nueva culata de acero, pistones más ligeros y resistentes, entre otros aspectos.

Dependiendo de la versión puede ser transmisión automática de 6 u 8 velocidades. El chasís de las nuevas RAM HD está fabricado en acero de alta resistencia y permite reducir el peso con respecto a la generación anterior en unos 65 kilo. Como está pensada en altas cargas, cuenta con amortiguadores FRD que se ajustan a las circunstancias para permitir una marcha más cómoda con el vehículo descargado. También tiene disponible una suspensión neumática que combina con ballestas en el eje posterior.

Los usuarios de esta camioneta encontrarás también una versión hecha para el off-road, denominada Power Wagon, que incluye una suspensión diferente, un kit de aumento de la altura de la carrocería y bloqueo para los diferenciales delantero y trasero, así como bloqueo para los diferenciales delantero y trasero, barras estabilizadores desconectables y un cabestrante capaz de arrastrar hasta 7.5 toneladas.

Interiores y equipamiento

Esta camioneta presenta un nuevo habitáculo con múltiples opciones así como de diversos acabados según la versión que se elija. Con un panel de insturmentos nuevo y pantalla táctil de 12 pulgadas de 8.4 pulgadas o 5 pulgadas, según el modelo; es compatible con Apple Car Play, cuatro equipos de sonido y tres enchufes de 115 voltios, así como cinco puertos USB.

Cuenta con una cámara interior de 360 grados, control de presión de neumáticos tanto para la pick-up como para el remolque, cámara de marca trasera con guías y cámara para el cajón traseros. Además cuenta con sensores de aparcamiento y asistente de arranque en pendiente y de remolque entre otras especificaciones más.

Ficha Técnica

RAM 1500 V8 LIMITED

Versión: CREW CAB 4X4 2019

- Motor HEMI V8 5.7 L

- Potencia de 395 C.F. @ 5,600 rpm

- Torque de 410 lb-pie @ 3,950 rpm

- Rendimiento de combustible:

Rines 20”: Ciudad: 6.96 (km/l) / Carretera: 11.45 (km/l) / Combinado: 8.45 (km/l)

Rines 22”: Ciudad: 6.81 (km/l) / Carretera: 11.01 (km/l) / Combinado: 8.22 (km/l)

-Sistema de encendido remoto de motor

-Sistema Air Damp

-Sistema de persianas activas

-Transmisión automática de 8 velocidades con perilla de cambios con acabado brillante

-Tracción 4X4 con eje trasero Anti-Spin

-Sistema de acoplamiento 4x4 con sistema Shift On

-Demand con 4 rangos de operación

-Placas protectoras para cárter, tanque de combustible y caja de transferencia

-Suspensión de aire autonivelable con 4 modos de operación (Off-Road 1, Off-Road 2, Exit/Entry, Normal)

-Suspensión delantera con resortes helicoidales y amortiguadores HD de doble tubo con amortiguación de frecuencia responsiva

-Suspensión trasera Multilink con resortes helicoidales, barra estabilizadora y amortiguadores HD

Equipamiento exterior

-Nueva parrilla RAM cromada

-Fascias delanteras y traseras cromadas

-Manijas al color de la carroceria con inserto cromado

-Sistema de iluminación LED

- Faros de niebla

- Lámparas delanteras y traseras

-Luces principales con sistema activo de iluminación delantera (AFLS), encendido automático y sistema inteligente de iluminación SmartBeam

-Espejos exteriores cromados, calefactados, electrocrómicos, abatibles, con luz direccional

-Sistema de inclinación automática de espejos en reversa

-Estribos laterales eléctricos con apertura instantánea

-Rines de aluminio de 20” (20x9) con insertos pintados

-Llantas 275/55 R20 OWL All Season

-Compuerta del área de carga con sistema de apertura eléctrica remota (desde llave e interior)

-Área de carga con bedliner, lámpara de iluminación LED y 4 ganchos de sujeción ajustables







Comentarios

publicidad
×