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Range Rover Evoque; Un todoterreno que lo tiene todo

La firma británica actualiza la SUV compacta al añadirle funciones que la convierten entre las más atractivas opciones del segmento


  • 10
  • Diciembre
    2018

Land Rover tiene un tentador regalo de Navidad y Año Nuevo a los fieles conductores de vehículos todoterreno: la renovada versión de la Range Rover Evoque.

Este compacto, cuya distinción estética más característica es su techo inclinado y la línea de cintura ascendente, llega rediseñado al mercado luego de que su última actualización sucedió en 2015.

Su equipamiento satisface a los conductores más exigentes. Tiene, por ejemplo, un sistema llamado Configuración Inteligente que trabaja por medio de algoritmos para conocer a detalle preferencias de los conductores y automatizar la configuración de medios y comodidad.

El sistema Terrain Response 2 permite controlar el descenso de pendientes pronunciadas y ofrece la opción de elegir el modo adecuado para conducir en diferentes condiciones y superficies como hierba, grava, nieve, lodo, surcos o arena. Además, como cuenta con bastidores delantero y trasero de forma independiente, carrocería monocasco rígida y sistema inteligente de tracción en las cuatro ruedas garantiza que sea extremamente confiable en cualquier terreno.

Otra ventaja muy atractiva es su suspensión ligera basada en un sistema de muelles de suspensión hidráulica fabricado en acero y aluminio ligeros que permite que los más rudos terrenos por los que atraviesa sean apenas perceptibles para las personas que van a bordo.

Incluso para los obstáculos más brumosos cuenta con el sistema ClearSight Ground View que le permite al conductor ver el suelo debajo del vehículo a través de una pantalla en la cabina.

Otros de sus interesantes sistemas son el de Park Assist, para estacionarse sin problemas; el de Cámaras Surround, que proporciona una visión de 360 grados alrededor del vehículo; el Monitor de Ángulo Muerto, que detecta a otros vehículos en posición de ángulo muerto de visión; la Asistencia de Permanencia en el Carril, para no salirse de la línea (literalmente); y el sistema de Reconocimiento de Señales de Tránsito, que es un sensor que va a avisando acerca de los señalamientos más importantes en el camino. El Control de Crucero Adaptativo mantiene el SUV a velocidad constante y a una distancia prudencial con el automóvil de enfrente; mientras que el Torque Vectoring ofrece control para lograr un comportamiento suave en las curvas peligrosas.

En cuestión de entretenimiento también da un paso adelante. El sistema Dual View permite que el conductor y el copiloto disfruten de contenidos diferentes en una pantalla táctil de 10 pulgadas; así, mientras el conductor revisa el sistema de navegación, su acompañante puede disfrutar de una película o de una serie de televisión.

Por esto y muchas cosas más, la nueva Range Rover Evoque es un lujoso regalo para los amantes del segmento.


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