OpenA
salud

Recomendaciones para 'arrancar' el día con energía

Recomendaciones para arrancar el día con energía
Foto: Especial

Falta de concentración y un pobre desempeño escolar, podría generar el saltarse el desayuno.

Para iniciar con mucha energía cada día, los especialistas en nutrición recomiendan incluir un desayuno nutritivo en los hábitos alimenticios diarios. Como su nombre lo indica, el desayuno significa romper el ayuno. Es el primer contacto con la comida después de varias horas sin alimento. 

Empezar nuestras actividades diarias y que los estudiantes comiencen su jornada educativa sin alimento alguno, puede generar un impacto a la salud, pues el organismo realiza un esfuerzo adicional para seguir funcionando.

El desayuno ayuda a aumentar la concentración, la productividad y la memoria, algunos estudios indican que las personas que incluyen en su desayuno cereales altos en fibra, frutas y leche descremada tienen pesos más saludables. 

placeholcer

Empieza con el pie derecho 

  • Un clásico de los desayunos es el omelette que puedes mezclar con infinidad de opciones: Pimientos, cebolla, tomate, jamón, queso. Añádeles espinaca y tendrás un aporte de ácido fólico.
  • Bowl de frutas y cereal, es un plato muy sencillo y balanceado te recomendamos ponerle kiwi, plátano, uvas y cereal. Le puedes espolvorear un poco de canela en polvo.
  • Parfait de durazno, con yogurt de fresa o si prefieres uno natural, puedes hacer tu propio parfait usando tus frutas favoritas. Te sugerimos durazno y moras, y no olvides el cereal le dará el toque crujiente. 

Sabías que…

Desayunar disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, algunos estudios indican que las personas que desayunan tienen niveles saludables de lípidos en la sangre.

no te pierdas las 5 del momento

X
×