Salud

Regresa la Combi, un clásico pero con tecnología

Qué mejor reconocimiento para celebrar los 20 años de innovación del Laboratorio de Investigación Electrónica de Volkswagen que el lanzamiento del prototipo de la Combi eléctrica


  • 21
  • Agosto
    2019

Parte de la innovación que cumple el Laboratorio de Investigación Electrónica de Volkswagen ha sido plasmada en un vehículo muy conocido por los mexicanos, además de muy querido y adoptado por nuestra cultura: el Type 20, basado en el Type 2 de 1962, pero que para nosotros fue renombrado como Combi. Esta ocasión muestra un exterior clásico con un interior lleno de tecnología y detalles que lo hacen un vehículo único.

Tren motriz a la medida

El Type 20 ofrece una transmisión BEV completa con batería de 10 kWh, cargador a bordo de 2,500 vatios y un motor eléctrico que genera 120 caballos de fuerza y 173 lb-ft de torque. El diseño de su suspensión neumática fue desarrollado con Porsche para ajustar la altura de manejo del auto eléctrico mediante el ‘software’.

Identificación biométrica

La Combi eléctrica incluye un sistema de reconocimiento facial integrado con el asistente digital para registrar e identificar a los usuarios. El sistema cuenta con una cámara gran angular integrada a la segunda ventana del lado del conductor, que realiza el reconocimiento a través de ‘software’ en tiempo real.

Asistente digital

El Type 20 integra micrófonos en tres zonas del vehículo Volkswagen, en el exterior frontal, la cabina del conductor y la zona trasera. Cuenta con un asistente de voz inteligente que puede recibir comandos de lenguaje más natural. El sistema proporciona retroalimentación LED a los comandos exteriores a través de los faros y el logo de Volkswagen.

Entretenimiento de primera

Una pantalla holográfica Looking Glass II está integrada en el tablero del Type 20, generando imágenes en 3D sin necesidad de lentes especiales.

Información: VW México


Comentarios

publicidad
×