Salud

Remolacha: Superalimento para el corazón y la mente

Para el sistema cardiovascular y la función cognitiva, la remolacha es el alimento ideal.


  • 09
  • Noviembre
    2021

Aunque no es un alimento muy conocido, la remolacha, también llamada betabel, destaca por ser rica en vitaminas y minerales, brindando grandes beneficios para la salud del sistema cardiovascular y la función cognitiva.

Además de ser una fuente ideal de vitaminas C, B1, B2, B3 y B6, la remolacha también es rica en fibra, fósforo, hierro y yodo.

Esta hortaliza es el alimento perfecto para esas personas que sufren de enfermedades cardíacas o problemas cognitivos, como el alzhéimer o la pérdida de memoria.

Una razón de esto es que la remolacha aporta grandes cantidades de antioxidantes, por lo que dilata los vasos sanguíneos, estimula el sistema cardiovascular, ayuda a limpiar la sangre y mejora la circulación sanguínea en general.

Así mismo, favorece el flujo sanguíneo cerebral y estimula las áreas del cerebro responsables de la memoria y los procesos cognitivos.

La remolacha viene muy bien a las personas que están a dieta, ya que aporta tan sólo 43 calorías por 100 gramos y contiene 1,6 gramos de proteína

Aunque por otro lado, no se recomienda consumir la remolacha a diario, especialmente si se sufre de cálculos renales, ya que este tubérculo es rico en ácido oxálico, lo que puede empeorar los síntomas de la enfermedad.

Fuera de eso, puedes aprovechar al máximo sus múltiples beneficios consumiendo remolacha en forma de jugo, según recomiendan los nutriólogos.


Comentarios

publicidad
×