Salud

Rolls-Royce Cullinan; El diamante de las SUV

El variado segmento de las SUV tiene ya una joya, la más preciada, la más costosa


  • 25
  • Noviembre
    2018

Se trata de la Rolls-Royce Cullinan, que romperá el mercado de los autos de lujo a partir del próximo enero. Su precio inicial arrancará en 325 mil dólares, pero podría llegar al medio millón. La firma inglesa lo sabe bien: mientras más cuesta hay menos compradores y, por lo tanto, el producto brilla por su exclusividad.

La Cullinan fue llamada así por el diamante Sun Cullinan, una piedra de 3 mil quilates hallada en Sudáfrica en la mina del magnate Thomas Cullinan. De acuerdo con funcionarios de la Rolls-Royce, alrededor de 500 ingenieros estuvieron involucrados en su diseño por lo que se tardaron casi cinco años en terminar. “Nos tomamos nuestro tiempo porque somos Rolls-Royce” dijo el primer ejecutivo de la firma Torsten Muller-Otvos al noticiero ABC News.

Su lanzamiento es histórico, pues representa el único vehículo de la marca que fue pensado para andar por el campo y no por la ciudad. Se tiene pensado que competirá directamente con modelos como el Bentayga de Bentley y con las versiones más lujosas de la Range Rover.

Especificaciones

La Cullinan está basada en una plataforma de aluminio de nueva fabricación desarrollada en colaboración entre BMW y Rolls-Royce, llamada Architecture of Luxury. Cuenta con 5.3 metros de largo, 2.1 de ancho y 1.8 de alto. Pesa 2 mil 660 kilos. Su motor es un 6.75 V12 Twin-Turbo de 571 CV de potencia máxima a 5 mil rpm y 850 Nm de par máximo desde apenas mil 600 rpm, y puede alcanzar los 250 kilómetros por hora.

Aunque hasta ahora era difícil asociar a la marca con vehículos que pudieran transportar carga, el amplio portón trasero de esta SUV está custodiado por ópticas LED verticales y una entrada amplia de carga. Tiene un modo off-road con el que la electrónica toma el control de la tracción para adaptar el funcionamiento en función del terreno.




Comentarios

publicidad
×