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Subaru Forester 2019, más allá de una SUV

La firma japonesa presenta a su quinta generación a nivel global y la tercera a la venta para México


  • 08
  • Febrero
    2019

Desde 1997, fecha en que el Forester vio la luz por primera vez, su fabricante no ha dejado de hacer modificaciones para ofrecer una gama de coches con buena propuesta, una que revolucione el segmento de SUVs. El modelo para el 2019 no se queda atrás, pues llega con un incremento de 12hp y 2lb-pie sobre el modelo anterior.

Aunque sí mantiene un motor 2.5 litros de cuatro cilindros, presenta un ligero aumento de potencia capaz de generar 182 hp y 176 lb-pie de torque. Cuenta además con una caja CVT con modo manual de siete velocidades.

Se ha logrado combinar tanto espacio, como tecnología y la seguridad fundamental para obtener una SUV capaz de recorrer cualquier camino que se le cruce, ya que está equipado con la tecnología X-MODE, que ayuda al manejo en lugares complicados., con esto aumenta su capacidad todo terreno. A esto se le agrega el imponente diseño del que sobresalen sus líneas marcadas tanto en cofre como en la parte media del vehículo. Para el modelo 2019, Subaru modificó el tamaño de la parrilla y otos cambios ligeros dentro de la estructura como la reinvención de faros LED y biseles cromados alrededor de las luces de niebla; o bien, las calaveras traseras en forma de C, detalles que logran un estilo dinámico y juvenil.

En su interior sorprende con un asiento de conducto con ajuste eléctrico de ocho posiciones, mientras que para el del copiloto llega en manual de cuatro posiciones; tapizados en tela y asientos traseros abatibles 60/40. Además del sistema de info-entretenimiento Starlink 3.0 con pantalla de 6.5 pulgadas y sistema de audio con 6 bocinas; el sistema de audio está montado al volante, entrada de puerto USB y entrada auxiliar de audio, así como el sistema de conectividad para Smartphone compatible con Apple CarPlay y Andtroid Auto, manos libres compatible con Bluetooth y reconocimiento de voz.

Al exterior y en la parte frontal impacta con los faros LED con sensor de encendido y nivelador automático; mientras que en la parte trasera cuenta con un limpiador intermitente, luces de marcha diurna, y luces LED. Los rieles de techo son negros, sus rines de aleación de aluminio de 17 pulgadas bi-tono; cuenta con spoiler de techo y vidrios con protección UV.

Seguridad

En este tema se defiende con los frenos ABS con distribución electrónica de fuerza de frenado y control de tracción, sistema de seguridad contra robo con inmobilización del motor, cabeceras en asientos delanteros que reducen los traumatismos cervicales, las bolsas de aire delanteras, laterales, laterales tipo cortina y de rodilla para el conductor; además de la cámara de visión trasera, control dinámico del vehículo, pedales y dirección colapsables en caso de colisión frontal; así como el sistema de asistencia de freno, control electrónico de estabilidad y frenado automático en reversa.

Es importante destacar que la Forester es una de las pocas SUVs que posee una tracción integral, y es que Subaru fue la primera marca en implementar la tracción integral en automóviles de turismo; y los pioneros en integrar tracción en las cuatro ruedas para la camioneta SW en 1972, acción que la convirtió en la única en su tipo.

Ficha técnica

Motor

Motor: 2.5 L horizontalmente opuesto de 4 cilindros DOHC 16 válvulas

Desplazamiento: 2,498 cm³

Radio de compresión: 12.0

Sistema de inyección de combustible: inyección directa

Potencia máxima: 182hp 5,800rpm

Torque máximo 176lb-ft 4,400rpm

Transmisión: Modo manual de 7 velocidades y paletas de cambio al volante

Frenos: de disco ventilado delantero y trasero

Destacados del Premium

  • Rines de aleación aluminio de 17 pulgadas bi-tono
  • Asientos tapizados en tela color negro
  • Pantalla táctil de 6.5 pulgadas
  • Conexión compatible con Android Auto y Apple CarPlay
  • Sistema de aire acondicionado automático
  • Cámara de visión trasera
  • Paletas de cambio al volante
  • X-MODE con sistema de control de descenso en pendientes
  • SI-DRIVE: Modo inteligente y modo deportivo

Su sistema Hill Descent controla la velocidad del descenso en pendientes, manteniendo aproximadamente un promedio de 10 km/h.



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