Salud

Tinga de pollo; receta práctica y versátil

En tostadas, tacos, molotes o quesadillas, la tinga de pollo es un platillo de fácil preparación y muy rendidor


  • 13
  • Noviembre
    2017

La tinga de pollo es un platillo muy rendidor y fácil de preparar, se puede servir solo, en tostadas, tacos, molotes o quesadillas. Comúnmente se acompaña con frijoles refritos, lechuga, queso fresco y crema.

Aunque su origen es atribuido al estado de Puebla, en la actualidad existen diferentes versiones de la receta dependiendo de la región del país en la que se prepare, ya que también se puede elaborar con carne de cerdo o res, por ejemplo.

Cabe destacar que la primera mención documentada de la tinga se encuentra en el libro “La cocinera poblana” de 1881.

Tinga de pollo

Porciones: 4

Ingredientes:

- 1 kilo de pollo desmenuzado

- 2 piezas de cebolla blanca cortada en plumas

- 1 lata de chile chipotle adobado

- 2 dientes de ajo

- 6 piezas de tomate

- 3 cucharadas de aceite vegetal

- Hierba de olor al gusto

Preparación:

Cuece la pechuga de pollo con las hierbas de olor y un pedazo de ajo. Una vez fría, desmenuza y reserva. Corta los jitomates en cuatro y agrégalos al vaso de una licuadora, incorpora un poco de agua, el chile chipotle y los ajos sin cáscara, licúa hasta obtener una mezcla bien integrada. Calienta una sartén y vierte aceite, se fríe la cebolla a temperatura baja hasta que esté transparente. Vierte los jitomates licuados en la sartén con la cebolla acitronada y calienta 10 minutos a fuego alto, hasta cocer la salsa. Agrega el pollo desmenuzado a la sartén y cuece por 10 minutos. Si es necesario, incorpora un poco de agua.




Comentarios

publicidad
×