OpenA
salud

Tips para los papás primerizos

Tips para los papás primerizos
Foto: Especial

Los especialistas nos comparten ideas para sobrevivir a los primeros meses de adaptación en los ciclos de sueño del bebé.

La llegada de un bebé a la familia es la experiencia de vida más bonita que existe, aunque, eso sí, debemos estar preparados para saber que durante unos meses -quizás todo el primer año- no podremos dormir como estamos acostumbrados.

Con base en la Encuesta Anual de Descanso elaborada por Luuna, empresa mexicana especialista en productos de descanso, se concluye que sólo 2 de cada 10 hombres mexicanos duermen más de 8 horas, situación que se agudiza con el arribo de un bebé.

Conciliar el sueño puede resultar una misión imposible, sobre todo para aquellos papás que tienen que enfrentarse a esta situación por primera vez. Adaptarse a su ritmo será difícil, pero es posible. Para que los papás primerizos despierten mejor y logren transitar esta etapa, los especialistas nos comparten algunas recomendaciones sencillas:

Proceso de adaptación

Son los padres quienes deben adaptarse a los ciclos de sueño de su bebé y no a la inversa. Es recomendable observar y conocer cómo es tu bebé, cuál es su ritmo de demanda de alimentación, de sueño, de actividad y una vez lo conozcas bien, es importante empezar a establecer rutinas. 

Prioriza el descanso 

Ponte en modo dormir, el día ha acabado, el bebé está dormido, estás muy cansado y en vez de ir a la cama, para recobras fuerzas y ponerte a hacer los pendientes del trabajo y otras tareas domésticas. Resiste el impulso de ´hacer todo´ y prioriza la calidad de tu descanso.

Siempre que tengas oportunidad, acuéstate en la cama en vez del sofá o sillón. 

placeholcer

Evita las distracciones

Tu bebé duerme muchas horas al día, sin embargo, antes de que llegue la noche, ya está en la cama. Adelanta tu horario de irte a dormir y gana un poco de tiempo. Evita estar hasta tarde viendo la tele o el celular y descansa si sabes que tu pequeño te va a despertar.

Relájate y disfruta

Es muy fácil perder la calma en momentos como éste. Pero como papá primerizo siempre recuerda que esta etapa pasa muy rápido y lo estás haciendo bien. Cuando tu recién nacido pueda encontrar su horario en las 24 horas, habrá más oportunidad de recuperar el sueño perdido. Por ahora, trata de disfrutar de este proceso.

no te pierdas las 5 del momento

Etiquetas:
X
×