Salud

Tratamientos más recomendados para combatir el dolor de cuello por uso prolongado de la computadora

Al tratarse de un dolor en el cuello por uso excesivo de computadora, existen tres tratamientos que pueden ayudar a combatir el malestar


  • 14
  • Septiembre
    2021

El uso prologando de la computadora o dispositivos móviles suele ser la causa más frecuente del dolor en el cuello.

Para afrontar este problema, los tres datos más importantes son duración, historial y síntomas muscoesqueléticos en otras partes del cuerpo, indica la Fundación de Artritis.

Cuando el dolor es de reciente aparición, sin lesiones previas, se limita el cuello y no hay otras indicaciones específicas, pero en el caso de un historial de traumatismo o lesión, a menudo como hiperextensión del cuello, deberá iniciarse una evaluación y diagnóstico conservador.

Existen algunos exámenes físicos que pueden realizarse si el problema es más crónico y confinado a la región del cuello y hombros, pero al tratarse de un dolor en el cuello por uso excesivo de computadora, se aconsejan:

Terapias conservadoras

Pueden ser benéficas para tratar enfermedades de las articulaciones carentes de complicaciones, lesiones de los tejidos blandos, y otros síndromes dolorosos del cuello.

Collarines cervicales

Muchos pacientes se pueden beneficiar del empleo de collarines cervicales para uso vespertino y nocturno así como de almohadas ergonómicas.

Terapia física

La terapia física, incluyendo aplicación local de calor, masajes y modalidades de ultrasonido pueden ayudar, pero la tracción interrumpida (efectuada en casa) es generalmente la terapia más favorecedora, y en raros casos está contraindicada (subluxaciones significativas).


Comentarios

publicidad
×