OpenA
salud

¡Tu piel lo pide a gritos! Necesitas visitar al dermatólogo sí o sí

¡Tu piel lo pide a gritos! Necesitas visitar al dermatólogo sí o sí
Foto: Cortesía

Esto ayudará a tu médico a obtener un diagnóstico acertado

Nuestra piel es uno de los órganos más importantes que tenemos. Esta gran capa, que puede llegar a pesar hasta 5 kilogramos, nos protege de infecciones, regula nuestro metabolismo y temperatura corporal, recibe los estímulos del exterior y sintetiza la vitamina D, manteniendo nuestros huesos y tejidos sanos. 

Sin embargo, la mayoría de las veces no la cuidamos como es debido. La dermatología se encarga del diagnóstico y tratamiento de enfermedades en la piel a través de diferentes técnicas. De acuerdo con el especialista en dermatología, Francisco Pérez-Atamoros, el cuidado de la piel no es un tema que deba tomarse a la ligera. 

“Actualmente las personas buscan cualquier remedio en la red, sin embargo, la mayoría de las veces lo único que logran es empeorar esos cuadros dermatológicos. Es indispensable que ante cualquier molestia como irritación, dolor, comezón o inflamación que perdure, acudan a un médico especializado en el tema”, afirmó el médico.

Ten en cuenta estos puntos para tu próxima visita:

Mantener en mente el historial de visitas

Si eres alérgico a algún medicamento, has tomado otros tratamientos o en tu familia hay antecedentes de problemas dermatológicos, es importante que lo menciones a tu médico para que puedas obtener el tratamiento adecuado.

Limpia tu piel

Cuando acudas a tu consulta evita aplicarte cremas hidratantes, bloqueador o maquillaje, pues sólo impedirán a tu médico hacer una evaluación real de tu situación.

×