Salud

TuCVCoach: Un paso hacia el éxito

Este programa de coaching en línea facilita el proceso de la creación del CV y promete aumentar las probabilidades de obtener una entrevista de empleo


  • 05
  • Diciembre
    2018

Un elemento fundamental al momento de postularse para un puesto de trabajo es el currículum vitae, sin embargo, elaborar uno que logre impresionar a los reclutadores es todo un reto para la mayoría de los solicitantes.

Para facilitar este proceso, Michael Ruske, consultor estratégico para empresas, fundó www.TuCVCoach.com, un programa de coaching en línea para estudiantes y profesionistas que los guía paso a paso en la creación del CV.

“Manejamos una plataforma virtual que facilita la creación del currículum, optimizando la presentación de los conocimientos y experiencias de nuestros usuarios para maximizar la probabilidad de que consigan la entrevista de empleo”, explicó Ruske.

“Nuestro acercamiento guía al candidato por todo el proceso de la creación de un CV poderoso y eficaz, independientemente de su conocimiento previo en la creación de un currículum. Aprenderá cómo crear las secciones más relevantes para su futuro empleo, cómo refinarlas para que convenzan al reclutador y, finalmente, asegurar un aspecto visual llamativo y una estructura clara al elegir uno de nuestros diseños de CV, que puede ajustar de acuerdo a sus requerimientos o necesidades en un solo clic”.

A diferencia de otros sitios que ofrecen únicamente la creación de un currículum a través de una plantilla predeterminada, TuCVCoach brinda diversas opciones para personalizarlo.

“Brindamos servicios a la medida, desde un CV con diseño sofisticado y fácil de editar, hasta nuestra Master Class, en la que aprenderán paso a paso cómo crear un currículum convincente”, destacó el fundador del programa.

“En este sentido, aseguramos la individualidad del contenido con nuestros videos, en los que cubrimos cada sección posible de un currículum y explicamos al candidato para qué sirve y cuándo debería incluirla o no. En cuanto a lo visual, tenemos una variedad de más de 20 diseños en diferentes colores, y frecuentemente agregamos nuevos diseños para amplificar las opciones”.

“Incluso, actualmente estamos desarrollando la opción de crear el currículum directamente en línea, ofreciendo la misma flexibilidad que en las plantillas, lo cual sería algo innovador”, puntualizó.

Planes de expansión

Aunque actualmente el mercado meta es el mexicano, Ruske ve grandes sinergias con otros mercados hispanohablantes, tanto en Latinoamérica como en España.

“La estrategia es enfocarnos primero en el mercado mexicano y desarrollar colaboraciones significativas y sustentables con las universidades, bolsas de empleo y otras instituciones con enfoque en la educación y la maximización de las oportunidades de sus integrantes en el ambiente laboral”, manifestó.

“Somos una empresa joven y, a pesar de que estamos convencidos que tenemos un producto que agrega mucho valor a nuestros clientes, reconocemos que antes de expandir tenemos que crear confianza y dedicar 100 por ciento de nuestro tiempo a la retroalimentación de colaboradores en México”.

Tomar el concepto del programa y expandirlo a otros mercados lingüísticos como el inglés y el alemán, así como agregar el servicio de traducción de CVs y la preparación para las entrevistas de empleo con expertos en diferentes áreas, son parte de los planes a corto, mediano y largo plazo.

‘Case in point’

A raíz de experimentar personalmente el rechazo en su primera aplicación a un puesto de trabajo, Michael dedicó un tiempo considerable para entender cómo se crea un currículum convincente.

“En los últimos años entrevisté a más de 50 representantes de recursos humanos de varias industrias y países”, aseguró Ruske, quien es originario de Alemania y ha trabajado para reconocidas empresas como Boston Consulting Group (BCG) y PricewaterhouseCoopers (PWC) alrededor del mundo.

“Aprendí de programas exclusivos, igual que de estas entrevistas y pláticas, sobre en qué hay que fijarse para crear un currículum convincente que reciba la mayor atención de cualquier reclutador. En este sentido, soy el ‘case in point’, es decir, yo mismo he experimentado el impacto que tiene un currículum creado con los consejos que ahora comparto en el programa de TuCVCoach”, manifestó.

“Lo he visto en varias personas a las que ayudé con su currículum de la misma forma y quienes también recibieron las entrevistas de empleo. Finalmente, ahora cuento con varios años de experiencia laboral en auditoría, consultoría estratégica, logística y relaciones internacionales en varios países, sin haber recibido otro rechazo por parte de un reclutador”.

SIDEBAR

¿Currículum para emprendedores?

Al tratarse de un resumen de la experiencia profesional y académica, el currículum sirve para más que una entrevista de trabajo, ya que los emprendedores también pueden valerse de este recurso para convencer a posibles inversionistas de apostarle a sus proyectos.

“En otras palabras da razones a la persona que lo lee porqué debería invertir en ti. Y esto puede ayudar en cualquier situación de la vida en la que quieres convencer a alguien de trabajar contigo, tanto como empleado igual que como emprendedor”, explicó Michael Ruske, fundador de TuCVCoach.



Comentarios

publicidad
×