Salud

Un baño en armonía

Encuentra ideas para la decoración de este espacio íntimo del hogar


  • 04
  • Febrero
    2018

No solamente el dormitorio, la sala de estar o el comedor merecen una remodelación, sino también el baño, es por ello que para esta edición pensamos en algunos detalles ideales para embellecer esta habitación. Nos inspiramos en el trabajo que diversos diseñadores reconocidos han realizado y mostrado en medios internacionales, como es el caso de House Beautiful.  

Blanco y negro 

Esta combinación no tiene porque ser sólo una opción clásica, pues la diseñadora Suzan Kletzian ha demostrado que estos colores crean juntos un ambiente sofisticado, tal es el caso del diseño del baño de una residencia en Chicago, donde la ducha de mármol hace un juego increíble con el piso geométrico en blanco y negro. Otro ejemplo del buen gusto es el que presentan Ray Booth y Kathryn Elizabeth Kennedy, quienes impregnaron el estilo ‘retro’ muy a la actualidad en una casa ubicada en Houston, Texas.  

Papel tapiz 

Pareciera que usar este material para darle vida a un espacio de la casa puede ser complicado, pero si se deja en manos expertas esto puede cambiar, tal es el caso del baño de una vivienda de estilo colonial en Minnesota, donde Janet Gridley creó un aspecto favorecedor al optar por un tapiz con imágenes de peces. Otro caso es el papel ‘tarantelle de boussac’ que Suzanne Kasler utilizó para embellecer este espacio en una casa vacacional de Carolina del Sur. 

El toque dorado 

Celerie Kemble muestra en una residencia de Texas la combinación de mármol, espejos y un candelabro con paredes blancas y tapiz con un diseño dorado que hacen del estilo de este espacio uno vanguardista; agregar muebles de acento puede ser una buena idea. Tanto es el impacto que logra este tono que fue la misma diseñadora Bailey McCarthy quien vistió su baño con azulejos de vidrio dorado. 

El tono principal 

Independientemente del material que se utilice, en este espacio nos enfocamos en esos cuartos de baño donde un solo color predomina en su diseño, uno de ellos es el creado por Justina Blakeney en una cabaña de Los Ángeles, donde se emplearon azulejos azules y tapiz de ese mismo color. Para lograr un estilo ‘vintage’, Bill Ingram revistió este espacio de una vivienda de Alabama con un tono azul paladio de Benjamin Moore, decorado con lámparas, lavabos de roble y un piso de madera. 

Madera 

La diseñadora Cameron Schwabenton revistió el baño principal de una casa de huéspedes en Charleston de ciprés con acabados de aceite de Tung, mientras que decidió impregnar un azul con toques de madera. Otra opción es el diseño de Susan Ferrer para una casa en Alabama, donde el material predilecto fue el pino pintado en un tono marrón, lo que resulta en un estilo rústico.

El toque juvenil

Una bañera clásica y papel tapiz con detalles florales fueron los elegidos por la diseñadora Cheryl Kees Clendenon para este cuarto de baño. Una alternativa para este sitio puede ser el trabajo de Sara Gilgane impregnado en una casa de Nueva York. 




Comentarios

publicidad
×