Salud

Un servicio aéreo: Taxis voladores para 2025

Se estima que sean alrededor de 3 mil taxis voladores los que estén circulando a nivel mundial para 2025


  • 02
  • Julio
    2019

Una combinación de diversos sensores para automóviles que utilizan una conducción autónoma y control de estabilidad ESP son sólo algunos de los aportes para el desarrollo tecnológico de los taxis voladores, un servicio de transporte que pretende hacer un gran cambio en la movilidad de las personas para 2023. ¿Cuántas personas no han dicho “voy volando” cuando traen prisa? , pues tal parece que esto ya será posible, pues, de acuerdo a RT en Español, la empresa alemana Lilium pretende lanzar este servicio en diversas ciudades del mundo. Asimismo, la empresa Vodafone ha producido una serie de taxis voladores llamados Volocopter, conocido como el primer taxi aéreo, cuenta con 18 rotores con los cuales consigue un funcionamiento más silencioso que el de un helicóptero tradicional, así lo dio a conocer el fundador de Volocopter, Alexander Zosel, quien también dijo que el taxi podrá ser abordado por dos personas.

De acuerdo a los expertos en el tema, este tipo de transporte ahorrará tiempo en trayectos de 10 kilómetros y un alcance máximo de aproximadamente 300 kilómetros. Cabe destacar que la empresa se está encargando de crear innovaciones que reduzcan los costos y así no utilizar la tecnología utilizada en sistemas aéreos convencionales. Además, se está diseñando una unidad de control universal que garantizará la capacidad de ubicar la posición de los taxis en el cielo y en todo lugar. Estarán equipados con sensores de aceleración de giro encargados de medir los movimientos de estos voladores, así como el ángulo de ataque. En 2020 los taxis comenzarán con las pruebas de vuelo en Dubái, Los Ángeles, Dallas y Singapur, esto antes de iniciar con las operaciones comerciales en 2023 programadas para circular primero en las principales ciudades del mundo, donde se estima, serán 3 mil taxis los que se encuentren volando por los cielos.

¿Cuáles son los beneficios?

El tránsito por las calles y avenidas de la ciudad será más fluido y las horas pico quedarán en el olvido. Además, ahorrarían el tiempo en viajes de 10 kilómetros o más, de esta forma el uso de los taxis voladores se vuelve una solución tangible.

Los neumáticos y la hélice del taxi volador

La firma Goodyear diseñó la AERO, una llanta que funcionaría como llanta al conducir por carretera, pero como una hélice al volar por el cielo. Con la finalidad de entregar propulsión sin fricción, esta utilizaría fuerza magnética. Además contará con sensores de fibra óptica para monitorear las condiciones de la carretera, la integridad estructural y el desgaste.

De acuerdo al portal www.autocosmos.com, en 2030 en todo el mundo se registrarán mil millones de viajes en taxis aéreos.

Se cree que en 2030 serán alrededor de 12 mil taxis voladores y poco menos de 100 mil para 2050.




Comentarios

publicidad
×