Salud

Una conexión de nuevos talentos

Descubre una manera diferente de encontrar espacios de trabajo con grandes beneficios


  • 20
  • Marzo
    2018

Con la finalidad de ayudar a crecer la comunidad de ‘coworking’ en el mundo, de crear conexiones entre los negocios, la sociedad y el gobierno, es que WeWork nace en 2010 como una plataforma que cumple con las diferentes necesidades de los creadores; platicamos con Eduardo Molina, director general de la firma en México y Colombia, con la finalidad de entender más sobre la firma y los beneficios que aporta a los miembros, por lo que dijo: “El concepto es tomar espacios físicos y transformarlos en estos ambientes de colaboración, de desarrollo de proyectos y sin fines de lucros”. “Los primeros cuatro años fueron básicamente para entender el modelo y la operación de nuestra experiencia y, a partir del año cuatro (2014), comenzar la expansión internacional, abrimos un primer espacio en Londres y posteriormente en Ámsterdam”, señaló Eduardo Molina. 

La idea de este proyecto es clara, pues más que ofrecer un espacio de trabajo compartido, es transformarlo en comunidades atractivas para que así los emprendedores, ‘freelancers’, artistas y pequeños o grandes negocios tengan la oportunidad de crear y desarrollar sus ideas. Para apoyar a esto, actualmente cuentan con más de 212 ubicaciones físicas en más de 66 ciudades en 20 países; lo que se convierte ahora en una cobertura a más de 200 mil miembros alrededor del mundo. “WeWork es hoy una plataforma global para todo tipo de profesionistas, desde pequeñas y medianas empresas hasta grandes corporativos, donde ofrecemos a la comunidad los servicios y el espacio de trabajo para que estas personas puedan dedicarse a desarrollar sus proyectos de vida”, mencionó. “Este proyecto inició en los Estados Unidos, con presencia en Nueva York. En el último año hemos comenzado la expansión en América Latina, empezando con la Ciudad de México, dónde hoy ya tenemos una comunidad de 8 mil miembros y seis espacios operando”, agregó. 

A nivel de crecimiento, Nueva York se posiciona en el primer lugar, en segundo Londres, tercero San Francisco y con tan sólo 14 meses de operación, Ciudad de México se encuentra en el cuarto lugar como la más grande de toda la comunidad global. “Creemos que Monterrey es el lugar idóneo porque tiene el potencial para estar dentro de las primeras 10 de la firma, esto por el espíritu y la fuerza de la comunidad emprendedora, creativa y de negocios en general en la ciudad”, finalizó. 

¿Cuáles son los beneficios que encuentra el miembro de esta comunidad?Espacios atractivos y colaborativos para equipos de cualquier tamaño son solo una de las ventajas que ofrecen. Además de una aplicación que conecta a miembros de WeWork alrededor del mundo y que les permite compartir y trabajar virtualmente. Otra son los eventos formales e informales para promover conexiones. Por otro lado, la seguridad es un sistema de 24/7; mientras que otros de los servicios son: Internet de alta velocidad, espacios completamente amueblados, recepción, salas de reuniones y de juegos, espacios comunes, refrigerios, impresora y accesorios de papelería.

Biografía Eduardo Molina ha trabajado como consejero de ventas en The Scolar Ship, así como en la dirección de proyectos en MUN Consulting, con equipos de más de 50 personas y más de 10 participantes; además se ha desarrollado como coordinador de acciones de expansión en empresas como Kwintessential y Seldon. Actualmente es el gerente general de las oficinas de WeWork en México y Colombia. 

Expansión Después de las diferentes ciudades en las que se ha posicionado WeWork alrededor del mundo, y al ver el gran éxito que han logrado, ahora se expanden a dos ciudades de México: Guadalajara y Monterrey. 

Guadalajara. La firma ha decidido llegar a esta ciudad debido a su alto potencial de emprendimiento e importantes industrias que contribuyen al crecimiento económico del país. De esta forma, la inauguración está planeada para el mes de octubre del 2018, ubicada en Paseo de los Virreyes #65, Puerta de Hierro. El edificio constará de 4 pisos con capacidad para más de mil 200 miembros. 

Monterrey. Debido a que es considerada como la tercera ciudad más grande de México y ser una de sus urbes de negocios más relevantes, la empresa volteó a ver a este municipio industrial. La planta abrirá sus puertas en agosto del presente año, y se encontrará en el Boulevard Antonio L. Rodríguez, #1888 en la colonia Santa María; constará de siete pisos con capacidad para más de mil 500 miembros. 

Presencia mundial LondresSeattleChicago San Francisco Los Ángeles Portland Buenos Aires Sao Paolo Bogotá Ciudad de México

WeWork se encuentra reclutando nuevo talento con necesidades de emprendimiento, innovación y con gusto de promover el ‘networking’. Más del 50 por ciento de los miembros de la firma han hecho negocios entre sí. 



Comentarios

publicidad
×