OpenA
salud

Usa la prensa francesa para un café de altura

Usa la prensa francesa para un café de altura
Foto: Especial

El café preparado con prensa francesa tiene mucho más cuerpo y es más denso que una taza de cafetera eléctrica.

Para preparar un buen café no necesitas ser un consumado barista, sólo necesitas un método de filtración, café en grano molido y la infaltable agua caliente; aquí te compartimos un paso a paso para usar la prensa francesa. 

Ocuparás café molido grueso o para prensa francesa, el agua debe estar a punto de ebullición sin hervir. Mide tu café y agua, el combo ganador son dos cucharadas soperas por cada 180 mililitros de agua, coloca el café en tu prensa y vacía el agua caliente para empapar todo el café, coloca la tapa sin presionar el émbolo, y deja que infusione durante 4 minutos, baja lentamente el émbolo y sirve.  

El café preparado con prensa francesa tiene mucho más cuerpo y es más denso que una taza de cafetera eléctrica, esto se debe a que retiene más aceites del café. El sistema de filtro de la prensa francesa también es responsable de una textura un poco más arenosa; recuerda que debes servirlo inmediatamente. Si sobra café es mejor pasarlo a otro recipiente para que no se vuelva demasiado amargo.

no te pierdas las 5 del momento

Etiquetas:
X
×