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Veloz como un cometa: Aston Martin DBS Superleggera Volante

El nuevo convertible de la firma británica puede alcanzar los 340 kilómetros por hora


  • 14
  • Mayo
    2019

Ver las estrellas a 340 kilómetros por hora se antoja como una misión demasiado extrema, pero posible gracias al Aston Martin DBS Superleggera Volante, el convertible más veloz de la firma británica.

Esta pieza, sueño de los velocistas al aire libre de las carreteras, tiene un motor 5.2 l V12 biturbo que produce 715 caballos de fuerza.

Acelera de 0 a 160 kilómetros por hora en solo 6.7 segundos con la posibilidad de llegar a los 340 kilómetros por hora.

Sus apéndices aerodinámicos permiten una circulación fluida del aire, facilita el aerodinamismo y ayuda al enfriamiento del motor. Cuenta con una transmisión ZF de ocho velocidades que está montada al eje trasero lo que sirve para equilibrar la distribución de peso.

Por otra parte, su alerón aeroblade permite a máxima velocidad una carga aerodinámica de 177 kilos. Incluye además un software adaptativo que calibra la respuesta en función de las demandas del conductor.

Esta maravilla mide 4.72 metros de largo y tiene un peso en vacío de 1.863 kilogramos.

Su suspensión es de dobles triángulos en el eje delantero y multibrazo en el trasero, con muelles convencionales, amortiguadores adaptativos (ADS o Adaptive Damping System) y barras estabilizadoras.

Las llantas son de 21 pulgadas, en diseño de diez radios dobles y calzan gomas Pirelli P Zero en dimensiones 265/35 y 305/30. Los discos de freno son carbocerámicos y ventilados, de 410 mm de diámetro delante y de 360 mm detrás.

Cuenta con un modo de conducción GT que, digamos, es más cómodo y silencioso, y modos Sport y Sport Plus con los que se desata todo el potencial del V12 y el ruido fantástico de su escape.

Por dentro tiene tapicería integral de cuero o asientos de corte deportivo, hasta volante también en cuero, elementos en alcántara, logotipos DBS bordados, pantalla LCD de 8 pulgadas con navegador y cámara de marcha atrás, molduras en color negro brillante o en acabado cromo oscuro, acceso y entrada sin llave, audio Bang&Olufsen y climatizador automático.

La capota de lona, que tarda solo 14 segundos en abrir, incluye 8 capas de materiales que favorecen el aislamiento de ruido externo. El techo se puede abrir y cerrar desde adentro del vehículo o con una llave de manera remota hasta los dos metros.

Hay para elegir entre ocho colores de carrocería entre los que llaman más la atención el rojo Burdeos, el azul Atlántico y el gris Titán.

Los interesados deberán desembolsar alrededor de 295 mil euros (más de 6.2 millones de pesos). Estará disponible a partir del tercer trimestre de este año.

FICHA TÉCNICA

Motor: 5.2 l V12 biturbo que produce 715 caballos de fuerza.

Transmisión: ZF de ocho velocidades que está montada al eje trasero

Llantas: De 21 pulgadas en diseño de diez radios dobles y calzan gomas Pirelli P Zero en dimensiones 265/35 y 305/30.

Frenos: Discos de freno son carbocerámicos y ventilados, de 410 mm de diámetro delante y de 360 mm detrás.

Longitud: Mide 4.72 metros de largo.

Peso: 1.863 kilogramos.



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