Salud

Versa 2020: Generación que lo hace grande

Un vehículo que será fabricado en México y que se presentará con mejoras en diseño, calidad y equipamiento


  • 13
  • Junio
    2019

Después de colocarse como uno de los autos más vendidos en México, el Nissan Versa contará con una nueva generación para su modelo 2020, mismo que seguirá incluyendo un tren motor ahorrador. Aunque no hay especificaciones claras con respecto al modelo que se venderá en nuestro país, sabemos que para los Estados Unidos el sedán llegará luciendo en su exterior una parrilla en "V" con acabado en negro brillante, faros LED, y calaveras rectangulares y afiladas.

En su interior presume de ser un modelo muy equipado, pues contará con una pantalla de infoentretenimiento de siete pulgadas, clima automático, cámara de visión trasera, asientos delanteros calefactables y llave inteligente. Lo que sí es seguro es que para México se presentará con el mismo diseño exterior atractivo, vanguardista y unas líneas que lo hacen ver más estilizado. Su diseño está inspirado en el Nissan Micra y Altima. Asimismo, en su motor encontramos uno similar al del Nissan Kicks, es decir, un motor 1.6 litros de cuatro cilindros de 122 Hp y 114 lb-pie, con una transmisión manual de cinco velocidades, o bien, una transmisión automática CVT.

En cuanto al tema de seguridad, el modelo estará equipado con seis bolsas de aire y control de estabilidad; además contará con frenos ABS, detección de peatones, control de velocidad, monitoreo de punto ciego y alerta de manejo cansado, entre muchas novedades más que se irán dando a conocer mientras el modelo se fabrica. Sin embargo, es probable que algunas de estas asistencias no sean implementadas para el Versa en México.

Estas son las especificaciones técnicas del Nissan Versa 2019. Tendremos que esperar para conocer los cambios que el fabricante de autos japonés implementará en el modelo 2020.

Motor: 1.6 l de cuatro cilindros

Potencia: 122 Hp

Torque: 145 lb-pie

Alimentación: inyección secuencial multipunto

Transmisión

Manual de 5 velocidades o automática CVT

Suspensión

Suspensión delantera: independiente tipo MC Pherson con barra estabilizadora

Suspensión trasera: eje semirrígido con barra estabilizadora

Dimensiones

Largo: 4,492 mm

Ancho: 1,695 mm

Altura: 1,509 mm

Distancia entre ejes: 2,600 mm

Nissan comenzará con la venta del Versa 2020 en México para el segundo semestre del 2019.

Los rivales directos para el Versa 2020 serán el Mazda 2, Honda City, Kia Río Sedán y el Hyundai Accent.


Comentarios

publicidad
×