Salud

Viajando con tu perro

Si quieres que tu mascota te acompañe a todos lados, toma nota de estas sugerencias para viajar con él en el auto


  • 22
  • Marzo
    2018

Si eres muy cercano a tu mascota seguramente querrás llevarla contigo a todas partes y, por ello, qué mejor que hacerlo con seguridad. Ya sea para llevar a tu peludo amigo al parque, con el veterinario o salir de viaje con él, existen diversos productos en el mercado que te serán muy útiles para transportarlo en el auto. Además de las jaulas transportadoras, existen más opciones que puedes utilizar, como los cubreasientos y hasta los cinturones de seguridad para perros, que por un lado te ayudan a conservar en buen estado el vehículo y por otro, contribuyen a salvaguardar a tu amigo de cuatro patas. Así que, si tienes en casa a un perro toma en cuenta las siguientes sugerencias.

Asiento ‘box’

Este práctico asiento es ideal para esa mascota de tamaño mediano o pequeño y, sobretodo, bien portado. Aunque es imposible que tu perro no deje pelo en tu auto al transportarlo, con este accesorio será mucho menor la cantidad de pelo por limpiar.

Cepillo de goma

Este sencillo cepillo de goma de cuatro lados es una maravilla para quitar el pelo de los asientos del coche. Puedes encontrarlo en las tiendas para mascotas y tiene una larga vida útil, por lo que vale su inversión.

Aspiradora portátil

La práctica y siempre confiable aspiradora portátil te ayudará a la hora de hacer la limpieza general de tu auto. En el mercado existen diversas marcas, colores y tamaños, para que tengas una amplia opción al elegir la que más se acople a tu presupuesto y necesidades.

Malla protectora

Si tienes una mascota muy inquieta, entonces un producto muy recomendable son las barreras o mallas protectoras que se colocan justo detrás de los asientos del conductor y copiloto. Con ellas puedes prevenir que tu perro intente pasar a los asientos delanteros y provocar algún accidente.

Cinturón de seguridad

El uso de cinturones de seguridad es obligatorio al conducir o como pasajero de un vehículo, entonces, no debes dejar fuera de esta protección a tu peludo amigo. Aunque las pecheras pueden funcionar, existen cinturones de seguridad para perros que tienen una especie de pechera más ancha que ayuda, en caso de accidente, a que tu mascota reciba menos daño.

Rampas

Aunque regularmente no la necesitan, si tu perrito es ancianito o de patas cortas, tal vez te sea de mucha utilidad contar con una rampa desplegable. Con ella le facilitarás la vida a tu mascota para que suba con facilidad a tu auto o camioneta.




Comentarios

publicidad
×