Salud

Audi A1 Sportback: el pequeño gigante

La segunda generación del hermano menor de los Audi trae consigo grandes cambios estéticos y sobre todo internos


  • 15
  • Mayo
    2019

El pequeño grande de la familia llega con una segunda generación con modificaciones estéticas notables: el Audi A1 Sportback 2019.

Una de sus principales distinciones es que solamente está disponible en carrocería de cinco puertas, dejando clara la tendencia de abandonar las tres puertas. Este puede distinguirse fácilmente de su antecesor por las modificaciones exteriores.

Estética

Tiene un diseño más deportivo y dinámico que hace homenaje al Audi Sport quattro con las tres ranuras justo al finalizar el capó, además de que a ambos lados estrena faros delanteros LED que le ayudan a ganar carácter y a posicionarse más cerca de otros modelos Audi más grandes. Ahora su parrilla Singleframe es más ancha y tiene grandes tomas de aire inferiores.

Los nuevos pilotos traseros en 3D le dan mayor vista mientras que su parte inferiores tiene llamativas tomas de aire. Las llantas de 18 pulgadas ahora le dan un acabado más deportivo.

Este utilitario se puede personalizar con hasta once colores y además se puede pintar el techo y el pilar A de otro color, para crear una carrocería bitono.

Según su ficha técnica, el nuevo Audi A1 Sportback es ligeramente más largo y más bajo que la primera generación. Tiene una longitud de 4.03 metros (6 cm más), una anchura de 1.74 metros (se mantiene) y una altura de 1.41 metros (1 cm menos).

Interior

El nuevo A1 Sportback tiene una completa remodelación interior al incluir más tecnología y diseño que lo asimila más a los modelos más completos y costosos de la firma. Con un tablero Audi Virtual Cockpit de 10.25 pulgadas y una pantalla táctil de 10.1 pulgadas son detalles de las salidas de ventilación “unidas” en la parte del salpicadero frente al acompañante.

La firma asegura que el espacio trasero cuenta con amplio espacio, pero además su maletero se incrementó a una capacidad de 335 litros, es decir 65 litros más. A esto se le puede sumar 1.090 litros más si los asientos son abatidos.

Motor

La gama de motores del Audi A1 Sportback son alimentados por gasolina y turboalimentados con tres y cuatro cilindros. El acceso a la gama será la versión 25 TFSI que se trata de un motor de tres cilindros y 1.0 litros que desarrolla 95 CV. Con ese mismo bloque aparece el 30 TFSI, que tiene 115 CV de potencia.

El auto ofrece la versión 35 TFSI de cuatro cilindros y 1.5 litros, que tiene 150 CV. El tope de gama por el momento será el 40 TFSI de cuatro cilindros y 2.0 litros, que cuenta con 200 CV. El más potente solamente viene en transmisión automática S tronic de seis velocidades, mientras que en el resto se puede escoger entre un cambio manual de seis velocidades y el automático S tronic con siete relaciones.

Equipamiento

En el Audi A1 Sportback estarán presenten las típicas líneas de equipamiento que vemos en otros modelos de la gama y que son Advanced, Design y S line. Cada una dará una personalidad propia al vehículo y contará con un diseño específico. Pero hay que destacar que incluso de serie, el equipamiento del utilitario será bastante completo. Por poner un ejemplo, la instrumentación digital estará en todas las versiones.

Tiene además de un sistema multimedia MMI Touch y el MMI navigation plus con pantalla de 10.1 pulgadas y navegación en 3D, además del Audi Connect. También se pueden incluir cosas como la iluminación ambiental con 30 colores, el sistema de sonido Bang & Olufsen con once altavoces y 560 vatios de potencia.

El Audi A1 Sportback tiene advertencia del cambio de carril, detección de peatones y ciclistas, control de crucero adaptativo o Park Assist.

Características técnicas Audi A1 Sportback 25 TFSI 95 CV (2019)

Motor

Tipo de combustible Gasolina

Posición motor Delantero transversal

Cilindrada (cc) 999

Número de cilindros 3

Válvulas por cilindro 4

Alimentación Inyección directa.Turbo.Intercooler.

Distribución 4 valvulas por cilindro.Dos árboles de levas en la culata.

Sistema Stop&Start SI

Poténcia máxima Cv(kW) / rpm: 95(70) / 5000-5500

Par máximo (Nm / rpm) 175

Transmisión

Tipo de Tracción Delantera

Caja de cambio Manual de 5 velocidades

Desarrollos (km/h a 1000 rpm) 1: 8.3 / 2: 16 / 3: 24.5 / 4: 33.8 / 5: 42.4 / R: 9.9

Carrocería

Largo (mm) 4029

Ancho (mm) 1740

Alto (mm) 1433

Distancia entre ejes (mm) 2563

Vía delantera y trasera (mm) 1524 – 1501

Peso (kg) 1165

Volumen maletero con una fila de asientos 1090

Capacidad maletero (litros) 335

Depósito combustible (litros 40

Número de asientos 5

Bastidor

Suspensión delantera Tipo McPherson / Resorte helicoidal

Suspensión Trasera Rueda tirada con elemento torsional / Resorte helicoidal

Frenos delanteros Disco ventilado

Frenos traseros Tambor

Neumáticos delanteros 185/65 R15 92V

Neumáticos traseros 185/65 R15 92V

Llantas delanteras 6 x 15

Llantas traseras 6 x 15

Dirección Cremallera

Asistencia de dirección Eléctrica



Comentarios

publicidad
×