Salud

Aventuras extremas: ¡Para papás aventados!

Desde practicar el senderismo hasta aventarse en paracaídas, en Monterrey encontrarás muchas atracciones extremas


  • 10
  • Junio
    2019

Si tu papá es una persona fuera de serie y gusta de la adrenalina entonces le encantará alguna de estas aventuras disponibles en la ciudad. Recuerda que para la mayoría de estos debes tener una buena condición física, además que su disponibilidad depende del área, clima y cuestiones de aeronáutica.

Tirolesa

Si a papá le gustan las alturas, entonces lo suyo es la tirolesa y qué mejor que hacerlo a 70 metros de altura. Para quienes disfruten las emociones fuertes existe un atractivo en el museo Horno del Acero Horno3 en el que encontrarás un circuito de tirolesas y puentes colgantes para descender sus 70 metros de altura. El Parque Loroventura es otro punto de la ciudad donde encontrarás tirolesas, las cuales además de ser la típica línea de la que te cuelgas enganchado a un arnés, existe otra opción para cruzarlas sobre bicicleta.

Curso de rapel

En el área la Huasteca existen rapelistas certificados que realizan cursos de rapel para principiantes. Existen diversos sitios en internet donde puedes encontrar cursos, paquetes de diversos precios, horarios y calendarios para llevar a cabo estas actividades, ya que no están disponibles todo el año.

‘Bungee’

El ‘bungee’ de Cola de Caballo es el más alto de México, con 70 metros de altura. También es uno de los principales atractivos de la Sierra de Santiago en Nuevo León. Está ubicado a medio hora de Monterrey dentro del Hotel Hacienda Cola de Caballo. Si te gusta la adrenalina esta es una actividad que debes realizar.

Matacanes

Este es uno de los viajes de aventuras más importantes de México y lo tenemos orgullosamente en las montañas de Nuevo León. El recorrido se realiza entre los cañones de la región de El Chipitín, Hidrofobia o Garganta del Diablo. Debes tener cuidado de elegir un guía correcto, para ello verifica los datos en la página web del lugar, deben tener el visto bueno de Protección Civil.

Acampar en Potrero Chico

Si quieres disfrutar del aire fresco y el cielo estrellado, entonces puedes irte a acampar a las grandes montañas del estado. Un lugar ideal es Potrero Chico en Hidalgo, donde existen diversos hoteles y áreas especiales para hacerlo. Otro sitio es en el parque El Manzano, ubicado en la carretera a Laguna de Sánchez en Santiago.

Senderismo

Las montañas ubicadas en la región dan oportunidad de practicar el senderismo muy fácilmente. El camino hacia las antenas en el Cerro de la Silla es uno de los más emblemáticos, pero también están el parque La Estanzuela y el Parque Ecológico Chipinque, que tiene una amplia lista de veredas por recorrer. En estas últimas necesitas permiso del guardabosques del parque para recorrerlas.

Paracaidismo

Si quieres vivir la adrenalina al máximo lo tuyo es el salto en paracaídas. Aquí eres acompañado por un instructor que salta junto contigo con un arnés especial. Abordas un avión Cessna y, al alcanzar los 10 mil pies de altura, saltas al vacío a 200 kilómetros por hora, ¿te atreves?






Comentarios

publicidad
×