Salud

Buena dieta: Nutren tu concentración

Los beneficios de estos alimentos van directamente a tu cerebro


  • 20
  • Mayo
    2019

En estos tiempos la concentración parece un deporte extremo para el cerebro, pues es muy fácil distraernos con inmensidad de cosas. Afortunadamente, hay alimentos que nos ayudan a mantener las conexiones cerebrales en buen estado. Te presentamos 10 alimentos ricos en vitaminas del grupo B, aminoácidos y otros nutrientes que van directo a beneficiar a tu cerebro manteniéndolo ágil, enfocado y activo.

1.Aguacate

El manjar verde mejora la comunicación neuronal gracias a que contiene un elevado nivel de grasas monoinsaturadas que también benefician al corazón, pues limpian las arterias mejorando la circulación sanguínea. Es delicioso y muy fácil de incluir en tu dieta diaria.

2.Dátiles

Son deliciosos, muy nutritivos y los expertos recomiendan comer al menos dos diarios, ya que aportan azúcares saludables, aminoácidos y una gran cantidad de minerales. Esta mezcla beneficia muchísimo tu concentración.

3.Ajonjolí

También conocido como semilla de sésamo, tiene la ventaja de que puedes añadirlo a cualquier preparación dulce o salada, aunque los nutriólogos lo recomiendan molido. Tiene una gran cantidad de triptófano que ayuda a mejorar la gestión del estrés, lo que te llevará a enfocarte mucho mejor.

4.Yogur

Gracias a su alto contenido de tirosona –aminoácido que ayuda a generar neurotransmisores como la dopamina y la noradrenalina–, este alimento ayudará a mantener tu memoria en buen estado y a permanecer alerta.

5.‘Nibs’ de cacao

Son trocitos tostados de la semilla del cacao que puedes comer como botana o entre comidas. Son ricos en antioxidantes que estimulan tu enfoque mental y favorecen tu concentración.

6.Lentejas

Estas son deliciosas y muy prácticas para tu nutrición, pues son ricas en minerales, proteínas y fibra. Por si fuera poco, contienen grandes porciones de hierro y zinc, con lo que previenen el cansancio físico y mental.

7.Plátano

Su dosis de potasio, magnesio, vitamina C y fibra beneficia directamente a las funciones cerebrales relacionadas a la memoria. También tiene vitamina B6, que produce norepinefrina y dopamina que ayudan a la concentración.

8.Huevo

La luteína que contiene la yema favorece la memoria, el pensamiento y otras funciones cognitivas. Por suerte, es muy práctico de preparar y está incluido en decenas de recetas que puedes elaborar en pocos minutos.

9.Salmón

Tiene una carga importante de ácidos grasos como el Omega 3, que fortalecen las conexiones neuronales.

10.Arándanos

Para mejorar la memoria a largo plazo, nada como los arándanos que son ricos en antioxidantes y vitamina C, y protegen al cerebro de los radicales. También contienen potasio que contribuye a la transmisión y generación de neurotransmisores.



Comentarios

publicidad
×