Salud

Galley, una vivienda llena de estilo

Conoce la decoración y la renovación interior y exterior de esta casa victoriana con toques modernos


  • 29
  • Abril
    2019

Roncesvalles es un antiguo barrio de Toronto que se distingue por tener calles llenas de comercio con un ambiente familiar, y justo en uno de sus costados se encuentra la casa Galley, una vivienda que desafía las nociones convencionales típicas de una casa adosada de la época victoriana.

Además del estilo victoriano con el que ya contaba este hogar de dos pisos y sótano la firma Reigo & Bauer se dieron a la tarea de renovarla e imprimir un toque moderno; algo que también se complementa perfecto con una de las ideas principales de la casa: usar lo más posible la iluminación natural. Cuenta con una abundante entrada de luz natural que ilumina desde la parte alta hasta la inferior. Por otro lado, la pared superior del área del comedor cuenta con una sutil inclinación al este, y cuenta con un recorte en el segundo piso, lugar donde se encuentra una gran ventana que actúa como tragaluz.

En cuanto a la decoración, se usó un diseño escultórico, con paredes blancas y lisas para que la luz se refleje en esta. Mientras que los diferentes volúmenes y paredes que dividen los espacios proporcionan una sensación de interconectividad. En la entrada se encuentra una sala de barro de concepto abierto a un lado de la escalera de malla de diamante.

Para la construcción se implementaron materiales innovadores y elementos de diseño arquitectónicos que ofrecen una fachada que contrasta y a la vez complementa el entorno que la rodea, y esto logra un aspecto más moderno, así lo dio a conocer el arquitecto Stephen Bauer.

“En su punto más ancho, la casa tiene 20 pies, y se estrecha hacia la parte posterior hasta llegar a 16 pies de ancho. Dados esos parámetros, pensamos mucho en los elementos arquitectónicos que no sólo lograrían un aspecto moderno para la extensión, sino que también capturarían la luz solar de manera eficiente al tiempo que mitigaban las sombras y los reflejos proyectados sobre y desde los espacios vecinos”, rxplicó para el portal v2com.

Anteriormente la fachada de la casa era de ladrillos, un estilo muy tradicional en el vecindario. Pero el equipo decidió crear un revestimiento más contemporáneo, como azulejos de metal y ladrillos en blanco y negro, una combinación de tonos que ayudan a distinguir efectivamente los volúmenes como capas apiladas en vez de dar una impresión de una fachada única general.

Ficha técnica

Proyecto: Galley House

Ubicación, Totonto, Ontario

Área: 200 metros cuadrados

Arquitectura e interiores: Reigo & Bauer



Comentarios

publicidad
×