Salud

Los X-Men regresan más oscuros

La cinta X-Men: Dark Phoenix plantea personajes heroicos llenos de sombras


  • 28
  • Mayo
    2019

El 2018 ha sido un gran año de estrenos cinematográficos relacionados a los cómics, y el más próximo de los regalos a los fans del género llegará el 7 de junio con X-Men: Dark Phoenix.

Para quienes perdieron el hilo dentro de esta fructífera saga les recordamos que es la secuela de X-Men: Apocalypse y la séptima de la serie, aunque si sumamos otras cintas en donde aparecen algunos de estos personajes la lista se incrementa a 12.

El reparto de X-Men: Dark Phoenix vuelve a la carga con James McAvoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence , Nicholas Hoult, Sophie Turner y Jessica Chastain, de quien por cierto se ha desatado un gran misterio en redes y medios porque los fans no han terminado de descubrir si para esta entrega la hace de heroína o de villana.

"Ella no es de este mundo, es un personaje extraterrestre", adelantó el director Simon Kinberg en una entrevista al portal comicbook.com.

"Puedo decir que ella hace algunas cosas maravillosas con eso. Más allá de eso, en cuanto a de dónde viene específicamente en nuestro universo y en qué se basa en los cómics, creo que diré que es una especie de amalgama de diferentes personajes”.

El personaje de Sophie Turner también presenta algunas sombras que serán muy interesantes para el desarrollo de la trama, aseguró el realizador.

“Hay una realidad en esta película y una consecuencia en esta película. Incluso más que eso, fue para demostrar que Jean (o Dark Phoenix) es realmente una amenaza para todos, incluidos los X-Men”.

MUY ESPERADA

Otra de las polémicas que ha levantado la cinta, que tuvo una inversión de 200 millones de dólares, se debe a los constantes cambios que ha sufrido su estreno.

Inicialmente estaba programado para salir a la luz en noviembre de 2018, pero se movió para febrero de este año. Otro cambio de planes dilató su debut hasta el 7 de junio.

La película representa el debut como director de Kinberg, quien tiene una amplia carrera en Hollywood como guionista y productor, y ha dicho que tanto cambio en su estreno se debió a escenas que debieron filmarse otra vez y a no empalmarse con la agenda de otras cintas de superhéroes en este año.

NOSTALGIA Y SORPRESAS

Similar a lo que disfrutamos en Captain Marvel, en donde las acciones se desarrollan en los años de la década de 1990, acá los X-Men harán de las suyas en el año 1992, por lo que el filme garantiza un viaje nostálgico a aquellos tiempos.

Se supone que ese año los X-Men son héroes mundiales que gozan de excelente reputación hasta que una llamarada solar los golpea durante una misión y Jean Grey pierde el control de sus habilidades desatando los poderes inhóspitos del Fénix que habrán de causar muchos dolores de cabeza e incluso bajas en la alineación.

El director ha advertido en varias ocasiones que la cinta contiene muchas sorpresas en la historia y que esas novedades pueden ser incluso muertes de algunos de los personajes favoritos.

“Es una película donde suceden cosas impactantes, donde suceden cosas intensas y dramáticas. La gente no solo se cae de los edificios, se quita el polvo y se va”, afirmó para la revista Entertainment Weekly.



Comentarios

publicidad
×