Salud

Mesa de postres en tu boda; Irrepetible experiencia

La mesa de postres de tu boda es un detalle tan especial como único, por lo que lo debes elegir muy bien a la hora de seleccionar quien te dará este servicio


  • 26
  • Marzo
    2019

Todo evento nupcial es único e irrepetible, por ello todos los detalles cuentan y aunque para muchos es sólo un detalle para con los invitados, la mesa de postres juega un papel importante en tu gran fecha.

Existe una amplia oferta de este servicio en el mercado de los eventos sociales, pero es importante tomar en cuenta las necesidades que se tienen para que este espacio luzca en tu evento.

“Cada mesa de postres como cada boda es única e irrepetible, por eso les recomiendo ampliamente a las parejas que nos digan sus gustos y preferencias para poderlo transmitir en su montaje”, dijo Denisse Aguilar de GABE Tentación al Paladar.

“Recomendamos siempre armonizar y coordinar el montaje de la mesa de postres o de quesos con el resto de la decoración del evento. Al conocer un poco más a los novios y detalles del evento, sugerimos que estilo de bases utilizar, como también que colores y detalles irían en los postres. De esta manera, logramos que cada montaje sea único y personalizado”, agregó.

¿Qué estilo elegir?

Los servicios principales de una mesa de postres y/o quesos son el montaje, los postres, las botanas, los quesos y los pasteles en cualquier evento, pero en este caso primordalmente para una boda. Cada servicio tiene una variedad amplia en sus productos y se está en constante innovación para tener opciones diversas que ofrecer a los invitados como el estilo gourmet.

“Un postre o producto se define como gourmet por la calidad de los ingredientes que lleva y la delicadeza en su forma de preparación. Es importante aclarar que los productos gourmet no están peleados con los precios justos como algunas personas pudieran pensarlo.

Es por ello que recomiendo ampliamente estos los productos y servicios, sobre todo en las bodas, ya que es un tipo de evento que lo amerita”, dijo Aguilar.

“Los ingredientes son sumamente importantes en el resultado final del postre. Utilizar ingredientes de calidad hace que nos deje un buen sabor de boca al degustarlos.

Tal vez para los novios pudiera resultar un poco difícil identificar si los ingredientes que se utilizan en el proceso de elaboración son de calidad o no, sin embargo recomiendo evaluar todo el conjunto del servicio, desde la atención, la presentación y los detalles, de esta manera nos podemos dar una idea de la calidad en general”, agregó.

El más importante

Un pastel es quizá, el postre principal de una boda y por ello es de suma importancia su elección. Actualmente existe una amplia variedad de estilos y sabores de ellos, por lo que Aguilar comparte su recomendación.

“Los pasteles tradicionales de merengue decorados con flores naturales o flores de oblea son siempre una buena opción en bodas. En nuestro caso manejamos también pasteles decorados con flores de azúcar, elementos en fondant y buttercream de vainilla o chocolate”.

“Me encantan las parejas que tienen algo definido en mente, con ideas y algunas fotos de lo que les gusta pero también me encantan las parejas que nos permiten crear y diseñar, siempre respetando su línea de gustos y preferencias. Nosotros tenemos como reto entregar el pastel de bodas que soñaron. Por lo tanto, mi recomendación es que se acerquen con un especialista que les permita ya sea elegir o bien diseñar el pastel, para que de esta manera se sientan cómodos con lo que seleccionaron”.

Excelentes aliados

Además del staff encargado de realizar una mesa de postres, existe más personal involucrado que deberá ser un respaldo para que este servicio se luzca en tu boda.

“Los wedding planners son un aliado estratégico súper importante, ya que ellos por lo general nos transmiten las conclusiones e ideas finales de los novios, además nos apoyamos con ellos en la parte de la logística para que todo este perfecto para cuando los invitados lleguen”, explicó Denisse Aguilar.

“También están los decoradores, que son otro aliado estratégico. Ellos embellecen la mesa con elementos tanto florales como decorativos, una mesa de postres con estos elementos siempre lucirá aún más espectacular. Un aliado más es el proveedor de las mesas y el mobiliario, ya que es la base de donde parte todo el montaje. Por último, pero no el menos importante es la iluminación, este nos ayuda a darle un toque dramático y elegante para que los invitados puedan ubicar fácilmente la mesa”.

Tendencias 2019

Los montajes clásicos y elegantes nunca pasan de moda. Sin embargo, como en cualquier tema existen tendencias que cambian conforme transcurren las temporadas del año.

“En este 2019 viene muy fuerte un estilo de mesas personalizadas con temática espectacular y de buen gusto, con mucha producción en los montajes, desde utilizar tarimas y ‘backs’ (escenografías), también el jugar con diferentes elementos de mobiliario como mesas, repisas o barras en donde se abarque mucho espacio. También tendencias con iluminación y una amplia variedad con diseño en los productos es lo de hoy”.

Consejos para aterrizar diseños

Para tomar elegir un proveedor de mesas de postres, se deben tomar en cuenta diversos factores, así como también conocer un poco de los gustos de la familia e invitados.

“Lejos de evaluar precios o cantidades, lo más importante a considerar es la confianza que llegue a existir entre el cliente y el proveedor, ya que en la organización de una boda se involucran muchos sentimientos y decisiones, no nada más en los Novios, sino en toda la familia”, dijo Denisse Aguilar

“Es por esto que nosotros en GABE buscamos que nuestros clientes se sientan tranquilos y seguros en todo momento. Nos gusta transmitirles que estamos para apoyarlos, pues lo más importante para nosotros es que puedan disfrutar de esta hermosa etapa de planeación y el día de su evento”, agregó.


Comentarios

publicidad
×