Salud

Una divertida pelea de godinez, al borde de un ataque

Disfruta del ambiente laboral desde otra perspectiva y diviértete con esta cómica obra


  • 15
  • Mayo
    2019

Conscientizar sobre lo que sucede en un ambiente laboral como lo es el acoso y la carga de trabajo no es nada fácil, y mucho menos si se trata de hablar este punto con el jefe, es por ello que la institución Ampliado Horizontes se ha encargado de montar Al borde de un ataque, una obra de teatro que pretende dar a conocer estos y otros problemas que los trabajadores enfrentan, pero de una manera divertida, cómica y relajada.

La historia se desarrolla con cuatro personajes en escena, Don Pedro Alborán (Robin Lozano), el auxiliar; Liliana Alfaro (Ximena Villarreal), la practicante en busca de un puesto como publicista; Patricia (Dulce María Arenzana), la de RH; y Gabriel (Calixto Valdéz), el jefe, quien heredó la empresa. Veremos cómo todas las situaciones que se desarrollan entre tres empleados y el jefe los lleva a tener una relación de trabajo insana. Todos compiten por ser líderes, y es entonces cuando la oficina se convierte en un campo de batalla donde utilizarán chistes, rumores, atributos físicos y su astucia para aplastar a su o sus contrincantes. Todos bajz o al dirección de Alejandra Zapata, quien también se encargó del guión; mientras que en la producción, se encuentra Jazmín Flores.

El acoso laboral, bullying, discriminación y el abuso de poder son de los problemas más frecuentes que se viven dentro de un lugar de trabajo, y la manera en que afecta a cada uno de los empleados es justo el mensaje que se pretende dar a los espectadores, quienes seguramente no dejarán de reír con las ocurrencias y la naturalidad de los personajes.

“Buscamos crear conciencia sobre lo que sucede en un ambiente laboral, como lo es el acoso o la carga de trabajo, y mostrar cómo esos detalles impactan la productividad de la persona, así como las relaciones personales en su trabajo”, explicó Jazmín Flores.

Por su parte, Alejandra Zapata dijo que esta puesta es una especie de parodia muy agradable, en la que una oficina se vuelve divertida pero con un mensaje qué mostrar.

“Aunque la obra aborda temas de oficina es una comedia muy ligera y agradable, donde la gente se va a divertir y entretener. La intención no es criticar, sino mostrar lo que sucede, pero siempre guiado con la comedia”, compartió Zapata.

Con esta obra podremos ver que todos o la mayoría de los godinez hemos sufrido por la carga de trabajo, hasta el punto de sentir que estamos al borde de un ataque.

La obra se estará presentando los domingos 19 y 26 de mayo a las 19:00 horas en el Foro Arcadia

Facebook: Al borde de un ataque

Personajes

Robin Lozano – Don Pedro Alborán

Ximena Villarreal – Liliana Alfaro

Dulce María Arenzana – Patricia

Calixto Valdéz – Gabriel



Comentarios

publicidad
×