Finanzas

Aproveche, es buena opción para invertir y tener una vivienda de 'altura'

Este tipo de proyectos en la ciudad se encuentran en mejores ubicaciones, al estar cerca de zonas de trabajo


  • 03
  • Junio
    2021

Monterrey, Nuevo León.- Actualmente existe una tendencia en invertir o vivir “en las alturas”, es decir en proyecto de vivienda vertical, los cuales ahora son más populares y toman más fuerza, convirtiéndose en una

atractiva realidad, destacan expertos.

Este escenario ha sido bien aprovechado por los inversionistas quienes han comenzado a buscar este tipo de inmuebles en el área metropolitana.

Señalan que el invertir en estos proyectos ofrece diferentes formas de poder generar ingresos.

La plusvalía es un factor muy importante a considerar, factores como la ubicación y cercanía con puntos clave para los habitantes permiten que su valor aumente con el paso del tiempo.

Jorge Paredes, director general de Realty World México señaló que el mercado clave para los proyectos de vivienda vertical o departamentos son las familias jóvenes y los jóvenes en general, ejecutivos, divorciados o viudos o en pareja.

Muchos prefieren aprovechar los precios accesibles que se obtienen en la preventa para después venderlos a un valor más alto.

En el área metropolitana de Monterrey la mayoría de personas que buscan arrendar o un lugar para vivir optan por un departamento.

Hay desarrollos de usos mixtos, es decir, que incluyen departamentos, oficinas y hasta locales comerciales, que llegaron al mercado regiomontano y se convierten entre los favoritos de los inversionistas en bienes raíces.

A decir de expertos, la ubicación juega un papel relevante en un proyecto de este tipo, sin embargo sus amenidades también marcan la diferencia.

Por separado Alejandra de Garza, inversionista en raíces, indicó que una de las ventajas para invertir en vivienda vertical, es que este tipo de inmuebles está mejor ubicada en avenidas principales y al estar en Monterrey en una urbe grande, no está tan alejada como una vivienda horizontal.

“Una de las principales razones de invertir en departamentos, es se encuentran en mejores ubicaciones, al estar cerca de zonas de trabajo que se puede evitar el tráfico y esto lo buscan a la hora rentar un lugar en donde vivir”, señaló.

Agregó que como inversión la vivienda vertical tiene más beneficios que en la de tipo horizontal.

La inversionista destacó por ejemplo que los proyectos de la empresa desarrolladora Mach, se localizan en lugares estratégicos, en avenidas principales, de fácil acceso a los trabajos.

Otras de las ventajas es que es sus desarrollos se ubican en complejos de usos mixtos, el cual les otorga un valor agregado al estar en conjunto con locales comercial y oficinas .

Añadió que otras de las ventajas de los actuales complejos de Mach son sus acabados de alta calidad.


Comentarios

publicidad
×