OpenA
Finanzas

Black Friday se prolonga durante todo noviembre

Black Friday se prolonga durante todo noviembre
Foto: cortesía

Tiendas adelantaron algunas promociones y anunciaron que se mantendrán cerradas en la jornada de hoy ante la celebración del Día de Acción de Gracias

No se preocupe, si usted es de los regios que le gusta ir de shopping a Estados Unidos y ya está ansioso por hacerlo debe saber esto: habrá ofertas durante todo el mes de noviembre y no solo como parte del Black Friday.

Lo que se dio a conocer es debido a la escasez de inventarios y de trabajadores en la recta final de este año.

Es así que ahora las empresas minoristas están convirtiendo el Black Friday en un evento que durará todo un mes.

Por ejemplo, Walmart dijo el lunes que ya comenzó sus descuentos del Black Friday, con rebajas de $30 dólares en los AirPods y las casas de muñecas KidKraft.

Dijo que sus tiendas estarán cerradas el Día de Acción de Gracias, por lo que ofrecerá estos descuentos durante el viernes.

Por su parte, el minorista Target empezó el domingo pasado con sus ventas del Black Friday con hasta un 30% de descuento en algunos televisores y de 50% en auriculares.

Del otro lado de la moneda, Best Buy que el martes pasado dijo que el inicio de sus promociones del Black Friday a mediados de octubre perjudicó a sus márgenes de beneficio trimestrales.

En el tema de empleo o contrataciones por la temporada también hay novedades ya que JC Penney, quiere contratar a 3,000 trabajadores de la cadena de suministro en los centros de distribución, además de 25,000 temporales, mientras que Macy’s, busca contratar 71,000 trabajadores de temporada, de los cuales un tercio de ellos trabajará en centros logísticos en todo el país.

En los últimos años, las compras en las tiendas durante el Black Friday han mostrado una tendencia a la baja; en tanto que las ventas por Internet superaron por vez primera a las de las unidades físicas en 2019.

Se espera que las ventas en línea en el Black Friday aumenten en un 5%, a $9,500 millones de dólares, según arroja el Índice de Economía Digital de Adobe.

En este 2021, los minoristas comenzaron a promocionar sus ofertas de compras navideñas en septiembre, ya que los atorones en la cadena de suministro amenazan con impedirles traer nuevas mercancías desde Asia a Estados Unidos en las semanas previas a las vacaciones de fin de año.  

×