Finanzas

Compañías regias sortean crisis y se recuperan en primer semestre

Gran parte de las empresas que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) lograron elevar ingresos y flujo operativo


  • 01
  • Agosto
    2021

Nuevo León.-En medio de la crisis generada por la pandemia del Covid-19, las empresas regias que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) lograron “sacar la casta” al reportar alza en sus ingresos y flujo operativo del primer semestre del 2021.

Y es que, de acuerdo con un análisis, de un total de 15 empresas, al menos 11 registrar ganancias en dichos indicadores

En el tema de ingresos, la más “ganona” resultó Lamosa, con un repunte de 54.5% en el periodo, seguida de OMA con un alza de 44.7 por ciento.

Otra de las compañías con mejor desempeño fue Javer, al alcanzar un incremento de 16.9 por ciento.

De hecho, en su reporte financiero más reciente Lamosa destacó que en el periodo hubo un repunte en la demanda de sus productos.

“El incremento en la demanda de los productos de la compañía como consecuencia de la recuperación de la construcción y edificación en nuestro país y el mayor dinamismo de los mercados en Sudamérica, se reflejó en los resultados extraordinarios alcanzados durante el primer semestre del año”, indicó

En lo que refiere al flujo operativo, las compañías de mejores números también fueron Lamosa y OMA, con aumentos de 188.9% y 64.3%; mientras que en tercer lugar “se coló” Grupo Alfa con 46.1 por ciento.

Al respecto, analistas financieros, comentaron que al menos en lo que refiere a esta última empresa lo que se espera es que sus objetivos en el resto del 2021 sean encaminados hacia temas como la reducción de deuda, el enfoque en negocios clave y a fomentar la independencia de cada negocio.

TE PUEDE INTERESAR: Empresas regias comienzan a recuperarse

En el caso de OMA, los expertos señalaron que en el semestre, la compañía se vio beneficiada por una mayor apertura y tráfico de pasajeros hacia distintos destinos.

Hace un año, El Horizonte publicó que el segundo trimestre del 2020 fue un periodo complicado para las empresas regias que cotizan en la BMV al enfrentar los efectos de una pandemia que al final las llevó a registrar caídas en sus ingresos y flujo operativo.

Sin embargo, en otra comparativa puede observarse que al cierre del primer semestre del año de 2020 la caída “no fue tan fuerte” ya que la empresas disminuyeron en conjunto ventas en un 0.1% y su flujo en 5 por ciento.




Comentarios

publicidad
×