Finanzas

Nuevo León, el territorio de las gasolinas 'más caras'

El precio de la Magna ahora es un 10.4% más cara que en igual mes del 2020, al venderse en $21.06 pesos el litro


  • 17
  • Octubre
    2021

Nuevo León.-El precio de la gasolina en México sigue mostrando números al alza, y entidades como Nuevo León destacan en el ranking de aquéllas que más cara la comercializan.

Y es que, en el estado, dicho combustible muestra un incremento importante en su precio al público, en comparación con hace un año.

Así lo muestra un análisis en el que se observa que al mes de septiembre el precio de la gasolina Magna que consumen los regios ahora es un 10.4% más cara que en igual lapso del 2020, al venderse en $21.06 pesos el litro.

Ese aumento se coloca por encima del 8.9% que se registra a nivel nacional en esta misma comparativa, ya que se comercializa en $20.19 pesos el litro.

Junto a Nuevo León existen otras cuatro entidades en donde la gasolina muestra los precios más altos.

El top five lo encabeza Guerrero, donde dicho combustible se vende en $21.7 pesos el litro, seguido de Campeche, donde se ofrece a $21.5 pesos.

En tercer y cuarto sitio se posicionan Oaxaca y Quintana Roo, estados en donde la gasolina se vende al público en $21.4 y $21.3 pesos por litro, respectivamente.

En opinión de analistas, el alza en los precios de energéticos que al inicio del año se relacionaban con el incremento en el precio del petróleo por la mayor demanda, ahora también se relaciona con el gas.

“El alza en el precio de los energéticos presiona a su vez el precio de los granos, lo cual se refleja en la inflación de mercancías alimentarias.Aunque estos productos se encuentran en el componente no subyacente, generan presión sobre los costos de transporte, lo que afecta a los precios de las mercancías, incluidas en el componente subyacente”, comentaron.

Al respecto, Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base comentó que además, el hecho de que en Nuevo León se ofrezca una de las gasolinas más caras del país tiene que ver con el poder adquisitivo de los regiomontanos y el nivel de recuperación del estado.

TE PUEDE INTERESAR: Extienden automotrices paros técnicos


Comentarios

publicidad
×