Finanzas

'Si hay chamba': suben las vacantes en Nuevo León

La entidad registra casi 42,000 ofertas de empleo en los primeros seis meses del año, 24% más que en 2020


  • 01
  • Agosto
    2021

Nuevo León.-Las vacantes laborales en Nuevo León van en incremento, lo que demuestra que el proceso de recuperación sigue avanzando a nivel estatal.

Al presentar el informe del panorama laboral en Nuevo León, la firma OCCMundial, anunció que prueba de ello es que en su plataforma se registraron 41,995 ofertas de empleo de enero a junio del año en curso, lo que representa un aumento del 24% con respecto al mismo periodo del 2020.

A detalle dijo que por sectores económicos, las industrias manufactureras fueron las que generaron más empleo de enero a junio de este año en la entidad, con un 32% del total.

Posteriormente se ubicaron los servicios de reparación y mantenimiento con un 19%, las tecnologías de la información con 14%, los servicios financieros y de seguros que abarcaron el 8%, el sector comercio con el 5%, el transporte y almacenamiento de bienes con un 4% y la construcción con igual porcentaje.

A la lista se sumaron las vacantes en servicios de salud, con un 3% del total, los servicios educativos con un 2% y los servicios inmobiliarios y de alquiler de bienes inmuebles también con un 2 por ciento.

TE PUEDE INTERESAR: Región noroeste, brindará mayores opciones de empleo

Con relación a las áreas dentro de las empresas que más puestos de trabajo solicitaron en el estado, la de ventas concentró el 20% de las vacantes ofertadas en los primeros seis meses de 2021.

Enseguida se posicionaron las tecnologías de la información -sistemas con un 14%, manufactura-producción–operación con un 9%, logística-transporte-distribución–almacén con el mismo porcentaje, contabilidad-finanzas con un 8%, administración también con un 8%, atención al cliente con un 6%, ingeniería con un 6%, salud con un 3% y recursos humanos con un 5 por ciento.

Como referencia destacó que el empleo en la entidad representa el 13% del total a nivel nacional, porcentaje que coloca al estado en el segundo a nivel nacional en la generación de trabajo, por debajo de Ciudad de México con un 28% de participación y por arriba de Jalisco con un 11%, Estado de México con 10% y Querétaro con 5 por ciento.


Comentarios

publicidad
×