OpenA
Finanzas

¡A volar! mexicanos destinarán más dinerito para salir de viaje

¡A volar! mexicanos destinarán más dinerito para salir de viaje
Foto: cortesía

Lo interesante es que también enfocarán más presupuesto a actividades como salir a comer o realizar experiencias fuera de casa.

Adiós encierro: los mexicanos se encuentran listos para viajar y seguir contribuyendo con la economía.

Prueba de ello, es que el gasto o consumo en viajes estimado para las siguientes semanas presenta un repunte importante, pues representarán el 8.1% de su presupuesto, según revela un estudio publicado por IBM Institute for Business Value (IBV).

En este contexto,  un 51% de los encuestados a nivel global aseguró que planea viajar a nivel nacional durante la temporada, mientras que el 21% tiene pensado realizar un viaje internacional

En tanto que el 52% de los encuestados mexicanos planean viajar a nivel nacional durante la temporada y un 14% tiene pensado realizar un viaje internacional.

“Lo que vemos es que en México, 24% de los encuestados dijeron que planean viajar a ver a familiares y amigos durante la temporada”, aseveró

En concreto, los números muestran que a nivel global se prevé que los viajes representen una mayor parte de los presupuestos de la temporada en general, al representar el 8.2% durante este año, frente al 5.7% del presupuesto en 2020.

“En México, representan (los viajes)el 8.1% (del presupuesto) este año, frente al 5.8% del presupuesto en 2020”, destaca el informe.

De hecho también destaca que un mayor número de personas, no solo en México, sino en diversos países planea viajar a visitar amigos y familiares esta temporada, en comparación con el año pasado.

Además, destacó, también se incrementa el presupuesto destinado a actividades como salir a comer y realizar experiencias fuera de casa.

“Las salidas y actividades locales, ir a cenar o realizar experiencias como visitar un museo, por ejemplo, experimentarán el mayor impulso en 2021 y los consumidores planean gastar un 30% más en esta área que el año pasado. En nuestro país estas actividades representarán el 7.6% del presupuesto, en comparación con el 6.6% del año anterior”, detalló

Para Navidad también habrá más gasto

Otro dato revela que a nivel global, el presupuesto de los mexicanos para las compras navideñas es un 8% superior con relación al año pasado.

El 88% de los consumidores mexicanos dicen que realizarán compras en esta temporada.

El mayor aumento de presupuesto por grupo de edad en el mundo se da entre los millennials, con un 36% de participación.

“En nuestro país, el 30% ya comenzó sus compras o planea hacerlo en octubre, mientras que el 58% lo hará entre noviembre y diciembre”, destacó la firma

TE PUEDE INTERESAR: Una buena: escasez de materias primas beneficiará a proveedores mexicanos

    ×