Finanzas

La extorsión 'está a tope': un 38% de las empresas de NL ha sido víctima

Se trata de compañías que utilizan autotransporte de carga y que enfrentaron esta situación en 2020. En 2019, un 28% se pronunció en este sentido.


  • 11
  • Agosto
    2021

Los actos de corrupción que enfrenta la industria de Nuevo León se encuentran a tope, y prueba de ello es que en el último año, un 38% dijo ser víctima de una extorsión.

La cifra forma parte de la encuesta enfocada al robo al transporte de carga a las empresas de Nuevo León realizada por Caintra y la cual revela que dicha actividad se ha convertido en uno de los principales problemas que siguen afectando a los transportistas.

De hecho, estos actos siguen en ascenso, pues en 2019, un 28% de las compañías se habían pronunciado en ese mismo sentido

“Se está dejando en claro que el problema lejos de reducirse, va en sentido contrario”, explicó el organismo encabezado por Rodrigo Fernández.

A detalle se informó que con respecto a los estados en los que ocurren las extorsiones, los más mencionados fueron el Estado de México y la Ciudad de México con 36% de las respuestas.

Además, cuando a las empresas se les pidió mencionar de parte de quien recibían la extorsión, el 67% respondió que la policía o tránsito municipal, seguido de la Guardia Nacional citado por un 44%, la policía estatal referido por un 22% y los carteles con un 11% de las menciones.

“El autotransporte es vital para el cumplimiento de compromisos con la cadena de valor internacional, además del rol fundamental que cumplen en el movimiento de mercancías para la ciudadanía”, aseveró Caintra.

Por ello, recalcó, solicitamos a la autoridad tomar acciones que permitan reducir las afectaciones que pudieran existir, asegurando su operación, seguridad y circulación a lo largo y ancho del territorio nacional.


Comentarios

publicidad
×