Finanzas

8 millones de usuarios de Netflix usan la contraseña de otra persona

El 14 por ciento de los usuarios de Netflix de EUA admiten que están viendo el servicio de streaming usando una cuenta pagada por alguien con quién no viven


  • 08
  • Abril
    2019

El servicio de transmisión dice que tiene al menos 139 millones de suscriptores de pago en todo el mundo. Pero hay muchas posibilidades de que muchas más personas estén observando Netflix y dejando que alguien más pague por ello.

Una nueva encuesta de los analistas, MoffettNathanson, encuentra que el 14 por ciento de los usuarios de Netflix de EUA admiten que están viendo el servicio usando una cuenta pagada por alguien con quién no viven. Es decir, están observando a Netflix aunque técnicamente no se supone que estén observando a Netflix.

En el lado positivo, los analistas creen que los “no pagadores” de Netflix representan actualmente a unos 8 millones de usuarios que podrían ser persuadidos a pagar por la película "Triple Frontier" y otros contenidos de Netflix. Por otro lado, si esos “no pagadores” nunca terminan pagando, terminan reduciendo las perspectivas de crecimiento de Netflix.

Otro dato muy interesante de la encuesta de Nathanson es que a los usuarios de Netflix les encantan las cosas como "Triple Frontier" and "Friends" y todo lo demás en el enorme catálogo de la compañía. Pero el contenido no es la única razón por la que les encanta Netflix: les encanta el producto Netflix en sí mismo: un servicio a pedido sin publicidad que le permite ver lo que quiera (suponiendo que Netflix lo tenga), siempre que lo desee, tantas veces como sea.

Cuando se les preguntó por las razones por las que les gusta Netflix, los encuestados de Nathanson clasificaron los programas (y películas) de Netflix por razones como "no ser interrumpidos por anuncios" y "puedo verlos de lleno". En otras palabras, a los usuarios de Netflix les gusta el contenedor incluso más que el contenido.

(Con información de agencias)





Comentarios

publicidad
×