Finanzas

A invertir, vienen más espacios comerciales a Nuevo León

Existen 46 proyectos en construcción a los que se suman 16 más en planeación, siendo Cumbres y Valle algunas de las zonas más favorecidas


  • 11
  • Noviembre
    2021

Nuevo León.-Ni la pandemia o crisis actual frenó la intención de inversionistas por apostarle al desarrollo de espacios comerciales en Monterrey.

Así lo arrojan datos al cierre del tercer trimestre de 2021, que muestran que el inventario comercial en la ciudad cerró con alrededor de 4.45 millones de metros cuadrados distribuidos en más de 570 propiedades en los distintos submercados de la ciudad.

De esta manera es que durante el periodo de julio a septiembre el inventario creció más de 59,000 metros cuadrados, incorporando 7 nuevas propiedades en los submercados de Apodaca, Cumbres, Gonzalitos, Guadalupe y Valle.

Lo interesante además es lo que viene para este mercado, pues de acuerdo con la firma Colliers International Monterrey, se tienen monitoreados 46 proyectos comerciales en construcción con un área en conjunto de más de 234,000 metros cuadrados.

Un 72% de este metraje se encuentra dentro de proyectos de usos mixtos.

“Estos son los principales impulsores del crecimiento comercial de la ciudad. La planeación de edificios se registra en 16 proyectos distribuidos en 5 de los 12 submercados de la ciudad”, resaltó

Los submercados con mayor superficie en etapa de planeación son Escobedo, Valle y Cumbres, añadió la firma.

Destacó que la eliminación de las restricciones en el aforo y horarios en los centros comerciales, los avances en las campañas de vacunación y la reactivación económica han dado pie a una mejora en la afluencia en los centros comerciales de la ciudad.

De hecho, un estudio reciente por parte de Pogen, revela que Monterrey tuvo un nivel de recuperación de afluencia alentador durante el mes de septiembre, con un 78% de afluencia (durante el mes de agosto, con la tercera ola de la pandemia, bajó a 71%).

Con base en esto se estima que para finales de año se podría llegar a los niveles de afluencia registrados antes de la pandemia, debido al empuje de la temporada navideña y una recuperación en la confianza de asistir de compras a espacios físicos.

No obstante también reconoció que las ventas omnicanal seguirán siendo una parte importante de la oferta comercial en la ciudad, ya que el comercio electrónico ha mantenido un porcentaje importante de las ventas totales para muchas franquicias.

“Los centros comerciales se transforman entonces no solo en un espacio de compras tradicional, sino en un centro de entrega, devoluciones y distribución para muchos de sus clientes”, puntualizó.


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