Finanzas

A los regios les gusta comprar...¡camioneta!

Vehículos tipo SUV son los que lideran la colocación de unidades por medio de este tipo de esquema, refiere un estudio reciente


  • 26
  • Diciembre
    2021

El financiamiento para la compra de autos está adquiriendo un mayor auge en el país, y en Nuevo León no es la excepción, ya que en la entidad, un 54.3% de dichas operaciones se realizan por medio de algún esquema de este tipo.

Lo interesante es que dentro de esta dinámica, con un 17.1%, las camionetas tipo SUV’s son las que lideran las colocaciones en el estado, a lo largo de los primeros diez meses del año.

En segundo sitio se localizan los autos subcompactos con un 15.8% de participación, seguidos de los compactos con 12.3 por ciento.

En menos proporción, en Nuevo León se venden las pick ups con un 6.3% y los autos de lujo con 1.6% de las colocaciones de dicho periodo, según arroja el reporte de financiamiento y compradores de vehículos nuevos de enero - octubre de 2021, elaborado por AMDA, JATO Dynamics y Urban Science.

En concreto, las cifras arrojan que a nivel nacional, el 57.8% del total de compras de vehículos nuevos se realizaron a través de un banco o una financiera de marca.

“Destacan diez estados con una participación mayor o igual al 70%

Además, del total de colocaciones en el país, el 21% corresponde a bancos y el 79% a financieras de marca.

La participación de los bancos fue superior a la referencia nacional(21%), en los segmentos de SUV´s, pick-ups, deportivos y de lujo.

Por su parte, los segmentos de subcompactos, minivans y compactos, registraron una participación de financieras de marca por arriba del nivel nacional(79%).

En lo que refiere a los plazos de financiamiento por segmento se observa que las mayores alzas se registran en 60 meses, en el caso de los subcompactos, compactos, SUV’s y deportivos.

Para el caso de las pick-ups , 36 meses es el plazo con mayor participación, con un 21.8% del total, al igual que las mini vans con un 25.4% de participación en esa misma categoría de pago.

Los autos de lujo también son preferidos para pagarse en un plazo de 36 meses, con un 24.8% de participación en ese rango.

El financiamiento es una alternativa para los consumidores que se encuentran interesados en adquirir un auto, sobretodo si se toma en cuenta que los vehículos reportan un incremento de 8.56% en precios a tasa anual, es decir, por encima de la inflación.


Comentarios

publicidad
×