Finanzas

Abre Bolsa Mexicana con ganancia, a la espera de información en EUA

El mercado accionario nacional inició la jornada con una ganancia de 0.81 por ciento y ubica su principal indicador en 49 mil 658.40 unidades


  • 13
  • Septiembre
    2018

Esta mañana la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia con una ganancia de 0.81 por ciento, es decir, 392.01 puntos más respecto al nivel previo, con lo que su principal indicador, el S&P/BMV IPC, se ubica en 49 mil 658.40 unidades.

El mercado accionario local opera un volumen de 12.2 millones de títulos, con un importe económico de 335.4 millones de pesos, con la participación de 78 emisoras, de las cuales 67 ganan, siete pierden y cuatro se mantienen sin cambio.

De acuerdo con el Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos positivos, luego de validar cifras en Asia y Europa (Alemania y Francia), a la espera de datos en Estados Unidos y después de incorporar el movimiento en la Tasa de Referencia en Turquía.

La institución financiera apunta que se ha comentado en diversas fuentes que podría concretarse un acuerdo entre Estados Unidos y Canadá, con un efecto positivo para el mercado local.

En este sentido, dijo que otro aspecto a considerar es que “Florence” se degradó de categoría, lo cual abre la posibilidad de observar menores daños en EU por esta tormenta.



Comentarios

publicidad
×