Finanzas

‘Absorben’ empresas espacios industriales

El municipio de Pesquería apenas y tiene 1.36% de espacios libres, refirió un reporte reciente


  • 06
  • Diciembre
    2018

Las empresas nacionales y extranjeras ven en Nuevo León un destino atractivo para crecer y, por ende, están apostando sus planes de crecimiento en la entidad, provocando así que la disponibilidad de espacios industriales se mantenga en niveles bajos.

Dentro de toda esta dinámica hay municipios que siguen concentrando la mayor parte de la oferta de parques, y otros que han comenzado a saturarse, ante el auge de proyectos de inversión.

Datos de la firma Colliers International Monterrey refieren que en el tercer trimestre del año se registró un incremento por un total de 6,044 metros cuadrados en el inventario de espacios industriales, y con ello, la tasa de disponibilidad apenas y aumentó en 0.10 por ciento.

En este contexto, Pesquería se ubica como el corredor con menor disponibilidad, con apenas 1.36%; en tanto, Monterrey se coloca como el submercado con el mayor número de espacios vacíos, con un 19.59% de disponibilidad.

“En términos de logística, la alta disponibilidad del submercado de Monterrey podría ser explicada por su baja conectividad regional relativa a la de otros submercados, como el de Apodaca. Asimismo, la baja disponibilidad en Pesquería puede ser explicada por ser un submercado de localización industrial “nuevo” y con potencial de consolidarse como una aglomeración del sector automotriz.

El inventario registrado durante el tercer trimestre del año fue de 10 millones 415,481 metros cuadrados, y en el trimestre anterior, se registró un inventario de 10 millones 409,437 metros cuadrados; es decir, se dio un crecimiento de 0.06% de un trimestre a otro”, detalló Luis Manuel Galindo, socio-director de la compañía.

Galindo añadió que los tres trimestres que van de 2018 han mostrado un avance moderado en su disponibilidad.

Entre otros datos, en su reporte la firma también refiere que la construcción monitoreada en el tercer trimestre del año alcanzó un total de 85,137 metros cuadrados, en su totalidad, de forma especulativa.




Comentarios

publicidad
×