OpenA
Finanzas

'Acapara' más jugadores negocio de tiendas de conveniencia

Acapara más jugadores negocio de tiendas de conveniencia
Acapara más jugadores negocio de tiendas de conveniencia

Walmart de México anunció su entrada a dicho segmento, en una primera instancia solo para acompañar el proyecto de estaciones de servicio

La que está dispuesta a subirse al ring y ganarse un lugar dentro del mercado de tiendas de conveniencia es Walmart de México.

Y es que, la compañía anunció su entrada a dicho segmento, en una primera instancia solo para acompañar el proyecto de estaciones de servicio que anunció recientemente con Gazpro, que opera estaciones de gasolina y diésel.

De acuerdo con estimaciones de la consultora TodoRetail, poco más del 50% del mercado de conveniencia lo tiene Oxxo, de Femsa, seguido de Six, 7-Eleven y Extra.  

“La parte de las tiendas de conveniencia es más interesante, ya que más allá de las unidades que puedan colocar junto a gasolinerías, esta operación abre la puerta a que Walmex explore y perfeccione el modelo que hasta hoy ha sido dominado por Oxxo, sí creo que la intención de mediano plazo es ir de lleno al formato de tienda de conveniencia tal como la ves en Oxxo, 7/11, Círculo K y Extra”, comentó el analista, Carlos Hermosillo

Al respecto, el presidente de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC), Cuauhtémoc Rivera, mencionó que Walmart Express será una nueva franquicia de tiendas de conveniencia que se sumará a las existentes y evidencia que el consumo nacional ha girado un consumo diario por necesario, a lo esencial,

“De ahí que la principal cadena del canal moderno se haga presente en el target del canal de abasto tradicional de lo básico, consintiendo el adagio popular, es decir, “vale más un peso en la mano que miles volando”; bienvenidos a la República de la Morralla, a la República del Baro.

Es una confirmación del cambio de hábitos de consumo, ellos vienen a nuestro mundo y giran a donde se está concentrando la demanda”, dijo al respecto

Walmart de México y Centroamérica y Gazpro firmaron un plan  que permita que en los estacionamientos de dicha cadena de supermercados sean colocadas estaciones de servicio de gasolina.

Tales estaciones serán diseñadas, construidas, desarrolladas y operadas por Gazpro y se abastecerán de gasolina suministrada por Pemex.

Algunas de las estaciones contarán con tiendas de conveniencia operadas por Walmart  en los formatos de Bodega Aurrerá, Mi Bodega Aurrerá, Sam’s Club, Walmart Express y Walmart Supercenter a lo largo de todo el país y también bajo la marca Gazpro.

X
×