Finanzas

'Acelera' creación de empresas grandes en NL

Además, mientras que la cifra de micro y pequeñas empresas en México creció 6.4% de 2020 a 2022, en Nuevo León lo hizo en 9%.


  • 05
  • Agosto
    2022

Pese a los retos y desafíos de los últimos años, la creación de empresas en Nuevo León sigue avanzando a paso firme, incluso por encima del ritmo o crecimiento a nivel nacional.

Además, un análisis basado en datos del Instituto Mexicano del Seguro Social, indica que Nuevo León no solo registra tasas de crecimiento superiores en el rubro de micro y pequeñas empresas formales, sino también entre las medianas y grandes, con respecto a las que tiene el resto de México.

Por ejemplo, mientras a nivel nacional entre el 2010 y 2020 la cifra de empresas grandes aumentó en un 35.6%,en Nuevo León lo hizo en un 46.5 por ciento.

En el caso de las medianas, el número creció 31% en Nuevo León, y en el país 24.8 por ciento.

Este dinamismo también se observa en datos más recientes ya que en el periodo 2020 a 2022, mientras que la cifra de micro y pequeñas empresas en México creció 6.4%, en Nuevo León lo hizo en 9%, explicó la Coparmex en su análisis.

Agregó que Nuevo León ese mismo periodo casi duplicó la tasa de crecimiento que tuvo el número de grandes empresas en el país, y en el caso de las medianas registró una ligera menor tasa.

Esto va en línea con las cifras que se reportan a nivel nacional, en donde se tienen contabilizadas 11,754 empresas grandes –que emplean a más de 250 trabajadores-, y en donde la Ciudad de México, el Estado de México y Nuevo León son las entidades que concentran la mayor cantidad de ellas.

Al respecto, Cecilia Carrillo López, directora de Coparmex Nuevo León, destacó la importancia de emprender nuevos negocios, sin embargo, resaltó la relevancia de que sean formales y de hacerlos crecer.

“En Nuevo León tenemos una alta cultura emprendedora, pero no se trata de abrir por abrir empresas, sino de hacerlo formalmente, pensar en generar empleos bien remunerados y así generando un valor a la comunidad.

La formación empresarial es fundamental para mantener y hacer crecer los negocios y su personal, y es claro que en Nuevo León los emprendedores son muy conscientes de sus necesidades y su responsabilidad con el entorno económico y social”, explicó

Por ello, apuntó, “en Coparmex Nuevo León tenemos siempre a disposición de todos los dueños de empresas programas y cursos de capacitación que contribuyan a mejorar las operaciones y resultados de sus negocios”.


Comentarios

publicidad
×