OpenA
Finanzas

"Acelera" llegada de inversiones al estado

Acelera llegada de inversiones al estado
Foto: Web

En los últimos seis meses suman $2,600 millones de dólares, reveló la Secretaría de Economía estatal.

Las inversiones siguen acelerando su llegada a Nuevo León y hoy suman más de $2,600 millones de dólares, en lo que va de la actual administración.

El Secretario de Economía, Iván Rivas, señaló que este monto corresponde a 24 proyectos que en conjunto generarán más de 18,000 empleos.

Estas obras estarán iniciando operaciones en 2023, principalmente, adelantó el funcionario

“Desde que iniciamos la administración, en estos poco más de 6 meses tenemos 24 proyectos por $2,600 millones de dólares y más o menos 18,000 nuevos empleos. Todos son proyectos totalmente nuevos”, subrayó.

El origen de estas inversiones es de países como China, Japón, Corea, Alemania, Argentina y Estados Unidos.

De hecho, en semanas recientes, las autoridades dieron a conocer que Nuevo León podría captar una “lluvia de inversiones” de origen chino en los próximos meses.

Y es que, de acuerdo con datos de la Secretaría de Economía en el estado, se mantienen negociaciones con un total de 374 proyectos de inversión, y de ellos, un total de 69 corresponden a compañías de China.

En este contexto además se tiene un memorándum de entendimiento con el departamento de Comercio de la ciudad de Hangzhou, para el desarrollo económico, intercambios comerciales y cooperación industrial.

Además para este año ya se cuenta con 18 proyectos de inversión confirmados para Nuevo León, y de ellos, 5 son provenientes de China.

“Confían mucho en Nuevo León; ahorita el 34% de nuestras inversiones son de proyectos chinos”, acentuó Rivas

De igual manera destacó que “la ubicación estratégica, la apertura económica, la excelente conectividad, el nivel educativo, pero sobre todo la calidez y la productividad de los nuevoleoneses, son los mayores atractivos para los inversionistas extranjeros”.

Cabe mencionar que al cierre de 2021, Nuevo León captó $4,026.2 millones de dólares por concepto de Inversión Extranjera Directa (IED), lo que representó un alza interanual del 30.11%, y superó las cifras de pre pandemia con 23%, si se compara con el último trimestre de 2019, según indican los datos de la Secretaría de Economía federal.

A nivel local hay instaladas 4,200 empresas extranjeras que eligieron el estado para concretar sus proyectos de inversión, lo cual refleja que la inversión sigue fluyendo en forma importante.

 

no te pierdas las 5 del momento

Etiquetas:
X
×