Finanzas

Permite Walmart de México regreso de adultos mayores como empacadores

En enero, Walmart de México decidió prescindir de los adultos mayores que apoyan como empacadores voluntarios


  • 01
  • Julio
    2021

Ciudad de México.- Tras retomar conversaciones con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), Walmart de México anunció que permitirá el regreso de los adultos mayores como empacadores en sus tiendas.

"Hemos retomado conversaciones con el INAPAM, así como con la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, para que en aquellos estados en los que el semáforo epidemiológico se encuentre verde, se permita que los adultos mayores que tienen esquema de vacunación completo contra Covid-19 retomen su labor", apuntó la empresa en un comunicado.

Can destacar que la decisión se tomó a partir de comentarios realizados por clientes frecuentes, quienes expresaron su apoyo para reincorporar a los adultos mayores como ayudantes voluntarios al momento de empacar los artículos adquiridos en la tienda.

Semáforo en verde y esquema de vacunación completo en adultos mayores

Personas de la tercera edad podrán ser empacadores en las tiendas que tiene Walmart alrededor del país, sin embargo, para contar con el permiso, el adulto mayor deberán comprobar que cuenta con un esquema de vacunación contra Covid-19 completo.

Asimismo, la minorista estadounidense estableció que el permiso prevalecerá en aquellos estados en los que el semáforo epidemiológico se encuentra en verde.

En enero del año en curso, Walmart de México y Centroamérica informó sobre la decisión de prescindir de los adultos mayores que apoyan como empacadores voluntarios en sus tiendas, por considerarse un grupo especialmente vulnerable.

Walmart rompió la colaboración con INAPAM desde diciembre de 2020, mientras que tiendas como Soriana, Chedraui y Fresko, de Grupo La Comer, continuaron dentro del convenio para que adultos mayores pudieran ser empacadores.


Comentarios

publicidad
×