OpenA
Finanzas

Advierte Condusef de estafas en 'cambios' de Buró de Crédito

Advierte Condusef de estafas en cambios de Buró de Crédito
Foto: Info7

El organismo aclara que el único ente que puede hacer dichos cambios es el propio Buró.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) advirtió a los usuarios sobre sujetos que ofrecen servicios de modificación al historial del Buró de Crédito, los cuales serían una estafa, ya que nadie puede sacarte del buró, al menos así lo dio a conocer la Consudef.

Es posible que en redes sociales veas constantemente anuncios de algunas empresas que ofrecen sacar a una persona del Buró de Crédito; sin embargo, el organismo aclara que el único ente que puede hacer estos cambios es precisamente la mencionada sociedad de información crediticia.

Ante esto, Condusef pidió a la población no confiar en personas que se hagan pasar por empleados de la dependencia o terceros que pidan alguna cantidad de dinero a cambio de hacer cambios en su historial ante el Buró.

"OJO CON ESTO. Nadie puede sacarte del Buró de Crédito, no confíes en personas que te piden dinero para hacerlo", dice la publicación realizada a través de redes sociales", se lee en una publicación del organismo financiero.

Con información de Info7.

no te pierdas las 5 del momento

X
×