Finanzas

Advierten que reforma laboral ‘tumbaría’ empleos e inversiones

Es importante que se corrijan algunos puntos del dictamen relativo al tema, de lo contrario el país perderá competitividad


  • 24
  • Abril
    2019

El sector patronal advirtió que si no se realizan ajustes a la iniciativa en legislación laboral que hoy se mantiene en revisión en el Senado, el país enfrentará pérdida de empleos e inversiones.

En este contexto, el líder nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther, dijo que lo que más preocupa es que con los lineamientos actuales las huelgas puedan multiplicarse.

En rueda de prensa celebrada en la entidad, el empresario recalcó que por ello es importante que se corrijan o perfeccionen algunos puntos del dictamen relativo al tema, pues de lo contrario el país perderá competitividad, y el sector automotriz sería uno de los más afectados.

En su postura, afirmó que se debe respetar la libertad de afiliación de los trabajadores a un sindicato y revisar el tema de los periodos de duración de una huelga.

También exhortar a que EUA no ejerza presión y no tenga injerencia en esta materia. "El llamado para los senadores es para que no entreguen la soberanía legislativa y que vean en sus discusiones por el mejor interés del país.

“Es claro que la pretensión de Estados Unidos ha sido restarle competitividad laboral a México”, aseveró.


Comentarios

publicidad
×