Finanzas

Advierten una menor inversión con políticas del nuevo gobierno

Señalan que la decisión de cancelar aeropuerto de Texcoco ha reducido el apetito de los inversionistas para futuros proyectos


  • 04
  • Diciembre
    2018

La decisión de cancelar el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM) de Texcoco representa desafíos para el gobierno federal, que ahora tendrá que enfrentar un escenario con menor inversión en infraestructura.

A decir de analistas, las políticas de la administración encabezada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, probablemente debilitarán el gasto en dicho tema.

Moody’s refiere que la decisión de cancelar el NAIM de Texcoco “ha reducido el apetito de los inversionistas para futuros proyectos, un desarrollo que, combinado con tasas de interés más altas, probablemente conducirá a una disminución en la inversión en infraestructura”.

En ese sentido, reiteró que las señales mixtas de políticas de la nueva administración y la cancelación de ese proyecto plantearán retos importantes para López Obrador.

En su reporte, la calificadora crediticia consideró que las propuestas del gobierno actual son negativas para las autoridades regionales y locales.

Además, advirtió, el gobierno enfrentará un arranque irregular en México, marcado por factores como un aumento en la volatilidad del tipo de cambio.

“Las perspectivas económicas de México apoyarán las transferencias federales a los gobiernos regionales y locales en el corto plazo; sin embargo, las medidas anunciadas por la nueva administración son negativas para los estados y los municipios, porque restringirían las transferencias federales futuras”, subrayó.

Pese a este escenario, la firma también destacó que el estatus fiscal del país representa un importante amortiguador que respalda su perfil crediticio.


Comentarios

publicidad
×