Finanzas

Aerolínea mexicana le responde a la emiratí, volará a diario a Barcelona

Esto ocurrió luego del anuncio que hizo Emirates de que finalmente llegará al país latinoamericano con la ruta Dubái-Ciudad de México con conexión en Barcelona


  • 18
  • Julio
    2019

Grupo Aeroméxico pasará de ofrecer tres vuelos semanales a uno diario de la Ciudad de México a Barcelona, Cataluña, a partir de diciembre de 2019.

Esto ocurrió luego del anuncio que hizo Emirates de que finalmente llegará al país latinoamericano con la ruta Dubái-Ciudad de México con conexión en Barcelona, algo que se había opuesto desde hace más de un año Aeroméxico.

Para ofrecer esto, la aerolínea mexicana canceló su ruta México-Shanghai, China ya que usará los aviones para el vuelo a Cataluña.

Por otro lado, Grupo Aeroméxico también eliminará los viajes a Belice; Guayaquil, Ecuador; Liberia, Costa Rica; Punta Cana, República Dominicana, y Cali, Colombia.

Lo anterior porque la corporación dejó de operar desde marzo de 2019 seis Boeing 737 MAX, que están en tierra tras el mortal accidente de Etiopía en el que estuvo implicado un avión de este tipo.


Comentarios

publicidad
×