Finanzas

Afirman que EUA sí se queda en el nuevo TLCAN

Consideran que los estados del centro y de la frontera de Estados Unidos serían los más impactados si el país decide retirarse


  • 11
  • Abril
    2018

Analistas anticiparon que Estados Unidos finalmente decidirá tomar parte de un nuevo acuerdo renegociado del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) junto con México y Canadá, en vista de la crucial importancia del pacto comercial para su economía.

Consideran que los estados del centro y de la frontera de EUA serían los más impactados si el país decide retirarse del acuerdo TLCAN.

Ayer, el presidente del Consejo Consultivo Estratégico de Negocios Internacionales, Juan Pablo Castañón, señaló que si bien existe la posibilidad de tener un acuerdo en principio del Tratado de Libre Comercio de América del Norte para mayo, dependerá de la flexibilidad de Estados Unidos en temas como la regla de origen automotriz, sunset y temporalidad agrícola.

“Estamos en un escenario de cierre que significa la oportunidad (de tener un acuerdo en principio), pero no la certeza de que vamos a cerrar, y esto (depende) de dos dimensiones: la técnica y la política”, señaló el también presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE)

Al inicio de la semana, el presidente estadounidense Donald Trump, indicó que su país, México y Canadá están “bastante cerca” de completar el proceso de modernización

del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Ayer miércoles, la moneda y la bolsa mexi-cana ganaron tras borrar las pérdidas iniciales relacionadas con la incertidumbre sobre una posible acción militar de Estados Unidos contra Siria, para saltar luego a terreno positivo, al persistir optimismo en torno a la renegociación del TLCAN.

La moneda cotizaba en $18.3 por dólar, con una ganancia de 0.2%, frente a los $18.27 pesos del precio del martes.

Por su parte, el mercado accionario en México subió un 0.42% a 48,532.14 puntos, con un volumen de 163.6 millones de títulos negociados. (Con información de Agencias)



Comentarios

publicidad
×