OpenA
Finanzas

'Agarra vuelo' actividad en Aeropuerto de Monterrey

Agarra vuelo actividad en Aeropuerto de Monterrey

El número de pasajeros atendidos de enero a marzo de este año sumó 2 millones 002,689, lo que representó un alza de 57% .

Luego de dos años de registrar cifras a la baja, el Aeropuerto de Monterrey ha comenzado su proceso de recuperación y hoy reporta un repunte importante en el número de pasajeros atendidos durante el arranque de 2022.

Así lo arrojan datos de Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA), que muestran que en el aeropuerto de la entidad el número de pasajeros atendidos de enero a marzo de este año sumó  2 millones 002,689, lo que representó un alza de 57% respecto al millón 278,912 de viajeros transportados en 202.

Dentro de esta dinámica además se observa que los pasajeros internacionales reportan un aumento de 53% durante dicho periodo.

Al contabilizar el tráfico de pasajeros al primer trimestre 2022 de los 13 aeropuertos que administra OMA también se observa un aumento de 52.2% en comparación con el primer trimestre 2021, totalizando 4.6 millones de pasajeros.

De esta manera, la mezcla de pasajeros en el trimestre fue de 87.2% nacionales y 12.8% internacionales. 

“El tráfico de pasajeros nacionales( de este grupo de 13 aeropuertos) creció 52.2% con respecto al primer trimestre 2021, mientras que el tráfico de pasajeros internacionales se incrementó 76.6%”, refiere el reporte.

Este repunte en la actividad aeroportuaria va en línea con el incremento que se registró en el arribo de turistas extranjeros al país.

Y es que, de acuerdo con el Secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, de  enero a marzo de 2022, se registró la llegada de 5 millones 22 mil turistas internacionales vía aérea a México según su nacionalidad, lo que representa un incremento de 138.5% comparando con 2021.

Los principales países en llegadas de turistas internacionales vía aérea a México en este periodo fueron: Estados Unidos, Canadá y Colombia, con 3 millones 881 mil turistas.

Al hablar puntualmente de Nuevo León, una de las temporadas en que mayor visitantes recibe es Semana Santa y en donde se previó la llegada de más de 90,000 turistas de distintas partes del país y el mundo, según estimaciones de la Secretaría de Turismo del estado.

El hecho de que ahora -a diferencia de hace uno y dos años- no existan restricciones en aforos y que cada vez exista una mayor  oferta en esparcimiento y gastronomía hacen de la entidad una opción atractiva como destino turístico no solo de negocios sino también de placer.

“Nuevo León es un estado con muchas cosas que ofrecer, tenemos áreas recreativas, museos, campos de golf, una gastronomía que poco Ha sido reconocida nacional e internacionalmente, tenemos festivales musicales...montañas espectaculares y tres pueblos mágicos y estamos listos para recibirlos”, dijo en semanas recientes Maricarmen Martínez, Secretaria de Turismo estatal.

no te pierdas las 5 del momento

Etiquetas:
X
×