OpenA
Finanzas

'Agarra vuelo' recuperación en manufactura de Nuevo León

Agarra vuelo recuperación en manufactura de Nuevo León
Foto:iStock

Después de una débil producción durante el primer bimestre del año, en marzo dicho indicador mostró una recuperación importante.

Después de una débil producción manufacturera durante el primer bimestre del año, en marzo dicho indicador mostró una recuperación importante para la manufactura de Nuevo León, incluso alcanzando varios récords.

En primer lugar, el volumen físico de producción alcanzó 59 puntos en marzo, dando un salto de 8 puntos respecto al mes anterior.

Estas cifras no se habían visto desde marzo del año pasado, reveló Caintra a través de su análisis de Expectativas Económicas más reciente.

Esto también ocurrió con los nuevos pedidos, índice que superó por primera vez los 60 puntos.

Mientras tanto, el indicador del empleo siguió la misma tendencia que los indicadores de producción, aunque en menor medida.

En específico, pasó de 51.7 puntos en febrero revisado a 54.7 en la encuesta de marzo.

“Esta cifra es la más alta presentada en la historia de este índice desde 2013, superando el récord de 53 puntos en el mes de abril del año pasado.

Otros de los indicadores que repuntaron fueron los inventarios y la capacidad utilizada. Los inventarios pasaron de 51.6 a 54 puntos de febrero a marzo, mientras que la capacidad utilizada aumentó de 51.9 a 57.6 puntos”, resaltó el organismo

En sentido similar, el comercio exterior también presentó una recuperación en el mes de marzo; no obstante, los incrementos fueron más mesurados.

En particular, el índice de las exportaciones cruzó el umbral de expansión aumentando de 48 a 51.8 puntos; mientras que las importaciones pasaron de 50 a 53.6 puntos.

no te pierdas las 5 del momento

Etiquetas:
X
×